Aguirre planta a Botella en su último gran acto como alcaldesa

Madrid,

S. R.- La candidata a alcaldesa por el PP, Esperanza Aguirre, dio de lado este viernes 15 de mayo, San Isidro, a la actual alcaldesa, Ana Botella, en la entrega de medallas de oro que tuvo lugar en el Palacio de Cibeles, sede del Ayuntamiento de Madrid. Aguirre prefirió irse a hacer campaña a la pradera de San Isidro a acompañar a Botella en su último adiós, nueve días antes de abandonar la alcaldía, que dejará el 24 de mayo, día de las elecciones.

10999707_10152980346819217_6752139786958940841_o

La todavía alcaldesa estuvo acompañada por su marido, el expresidente del Gobierno de España, José María Aznar, y la actual vicepresidenta, Soraya Sáenz de Santamaría, mientras Aguirre bailaba chotis y se fotografiaba con otros madrileños.

El último adiós de Botella

En su último gran acto público antes de abandonar su asiento el 24M, Botella honró al doctor Pedro Guillén García; a la Gastronomía Madrileña, que ha estado representada por Lucio Blázquez; a los coleccionistas y mecenas de arte de la Fundación Casa de Alba, la Colección Helga de Alvear, la Fundación Masaveu y la Colección Abelló, cuyos galardones han sido recogidos, respectivamente, por Carlos Fitz-James Stuart, Duque de Huéscar; Helga de Alvear, Fernando Masaveu y Juan Abelló.

“En una ciudad tan viva y tan importante como Madrid no faltan nunca personas, instituciones o iniciativas que merezcan esta distinción. Por eso, nuestros premiados son, año a año, realmente excepcionales, porque sobresalir en un entorno como el madrileño no es nada fácil”, dijo Botella.

La alcaldesa aprovechó para saludar a los candidatos a la alcaldía de Madrid que concurren a las próximas elecciones presentes en el acto, entre los que no se encontraba la de su propio partido, Esperanza Aguirre, para la que han ido dirigidas muchas de sus palabras, a modo de indirecta.

“Ha sido una legislatura municipal normal, esforzada, pero sin cambios ni mudanzas gratuitas que pudieran desconcertar a los madrileños”.

“Madrid premia a quien lo intenta, a quien tiene iniciativa y aborda nuevos proyectos, pero mira con escepticismo la falsa originalidad“, añadió.

“Mi trayectoria ha sido coherente y honrada, procurando siempre tender puentes, unir personas y compartir proyectos. Evitar las rupturas, aunque sea en lo simbólico, es siempre lo prudente y es lo mejor para cualquier sociedad”.

Días atrás Aguirre criticó el mal estado de las aceras de la ciudad, el afán recaudatorio de las multas, la mala limpieza e incluso ha tenido un rifirrafe los últimos días con la actual regidora después de que

Y Botella afirmó públicamente en una entrevista concedida al diario El País que le dolió “muchísimo” que Aguirre “relegara” a su gente.

“La ciudad ya está de nuevo en marcha. Así es como la dejamos hoy. Está en marcha antes y con más fuerza que el resto”.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *