Un exalto cargo con Aguirre esconde 146 lingotes de oro

Madrid,

F. Mollá.- Un exalto cargo de Esperanza Aguirre en la Comunidad de Madrid, exjefe de gabinete de Villalobos y concejal en tiempos del alcalde Álvarez del Manzano, de nombre Eduardo Larraz Riesgo, de quien en 2013 trascendió que tenía una sociedad off shore sospechosa, tenía escondidos en Suiza 146 lingotes de oro con valor de dos millones de euros, según ha publicado este jueves 1 de junio de 2017 el periódico El Mundo.

Está siendo investigado en la operación Púnica por su labor al frente de la empresa pública Arpegio, con la que se sospecha que se enriqueció.

Según la Fiscalía Anticorrupción y el juez Eloy Velasco, provendrían de comisiones ilegales en las actividades investigadas dirigidas por Francisco Granados.

Este político declaró en 2013 a la Agencia Tributaria tener una cuenta en Suiza con cerca de un millón de euros y los lingotes, aunque sin especificar el origen de los mismos.

La Audiencia Nacional ha enviado durante los últimos meses comisiones rogatorias a Panamá, Islas Vírgenes y Suiza para descubrir y bloquear todo el patrimonio oculto de Larraz.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *