Aguirre reaviva el fuego: “¿De qué tiene que arrepentirse Carromero?”

Madrid,

L. Torres.- A pesar de que ya ha pasado un año desde su dimisión, la expresidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, siendo regalando titulares día sí día también. Si el fin de semana fue sobre su futuro al frente de la alcaldía de Madrid, a la que de momento no tiene pensado presentarse, este lunes ha sido sobre la denegación de indulto al presidente de Nuevas Generaciones del PP del Distrito de Salamanca, Ángel Carromero, que cumple sentencia el homicidio de los disidentes cubanos Oswaldo Payá y Harold Cepero, que el 22 de julio de 2012 viajaban en el coche que él conducía.

Aguirre (2), junto a Carromero (4), en un acto de NNGG
Aguirre (2), junto a Carromero (4), en un acto de NNGG

Aguirre vuelve así a mostrar su apoyo incondicional al preso, a quien fue a visitar a la cárcel de Segovia y para quien pidió el indulto que la Audiencia Nacional le ha denegado.

En su opinión, publicada por el diario ABC, la autoridades de “una de las dictaduras más criminales de la Historia” le obligaron a grabar un vídeo en el que se autoinculpaba de haber cometido infracciones de tráfico y daba por buena la versión del accidente de los castristas”.

“¿De qué tiene que arrepentirse Carromero? ¿De haber ido a Cuba a mostrar su apoyo y solidaridad a un heroico disidente que luchaba por la libertad frente a un régimen despótico, como han hecho dos docenas de diputados del Congreso? ¿De haber tenido un accidente, que nadie ha investigado, en el que, curiosamente y como suele ocurrir en las dictaduras comunistas, mueren de forma inexplicada dos opositores que resultan molestos al régimen?”, se pregunta la presidenta del PP madrileño.

“En España tenemos que aprender que, ante los totalitarios, el appeasement (apaciguamiento) con los dictadores, como muy bien nos ha demostrado la Historia desde Múnich en 1938 con el pobre Chamberlain de tonto inútil, no sirve para nada, y que la única forma eficaz de defender los intereses de los españoles y de la libertad frente a esas dictaduras es plantarles cara”, ha terminado.

* Leer el artículo completo escrito por Esperanza Aguirre en el diario ABC

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *