Aguirre y Botella se comprometen a una “colaboración plena”

Madrid,

F. Mollá.- Flechazo en la primera cita. La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, ha recibido este lunes pasadas las 13.30 horas en la Puerta del Sol a la alcaldesa de la capital, Ana Botella, en el primer encuentro oficial entre ambas mandatarias, que durante algo más hora han tratado temas como la Cañada Real Galiana, la liberalización de horarios comerciales, la reducción de trabas burocráticas o el reparto de competencias duplicadas.

En la rueda de prensa posterior al encuentro, al que ha seguido una comida para seguir abundando en estas materias, ambas mandatarias han coincidido en destacar la necesidad de que haya “plena colaboración” entre ambas administraciones, un deseo que la propia Botella ya había plasmado a su llegada a la Puerta del Sol en el Libro de Honor.

Así, la dedicatoria de la primera edil rezaba: “Para la presidenta de la Comunidad de Madrid con afecto y mi deseo de colaboración entre las dos administraciones para trabajar por el bienestar de los madrileños”. En este sentido, la presidenta regional ha subrayado que “son muchísimos los campos donde se puede colaborar con un objetivo común: mejorar la calidad de vida de los madrileños, favorecer que la calidad de vida en la Comunidad y en Madrid mejoren y que los servicios públicos que ambas administraciones prestan sean cada vez de mayor calidad, más eficientes, más eficaces y a un coste menor”.

Por su parte, Botella ha reiterado que “hay muchos puntos en común” entre Comunidad y Ayuntamiento para poder desarrollar “cooperación y colaboración”, algo que “siempre es necesario” pero mucho más en épocas de crisis económica como la actual. “Ése será el clima que estará presente en todas las actuaciones, desde luego, por parte del Ayuntamiento”, ha continuado Botella, que con estas palabras marca un antes y un después en las relaciones entre los gobiernos municipal y regional, tras el paso por la Alcaldía de Alberto Ruiz-Gallardón, con quien Aguirre mantuvo diversos momentos de tensión.

Así, Botella ha añadido que, según su experiencia, las administraciones que tanto ella como Aguirre dirigen pueden “ser todavía más eficaces” mediante una “colaboración que en el futuro va a ser aún mayor”.

Un reloj de regalo

Tras su llegada a la Puerta del Sol pasadas las 13.30 horas, Botella ha sido recibida por Aguirre en el Salón Institucional del Gobierno regional donde, tras firmar en el Libro de Honor, la presidenta le ha obsequiado con un reloj de color morado que la primera edil se ha puesto inmediatamente, a pesar de que le queda un poco grande. “¿Está en hora?”, han preguntado a la regidora que, tras comprobar la esfera ha dicho que sí. “Los relojes de la Comunidad siempre están en hora, para eso tenemos aquí el reloj de la Puerta del Sol”, ha replicado a renglón seguido la responsable autonómica.

Posteriormente, ambas dirigentes han comenzado la reunión, en la que han estado solas a pesar de que la alcaldesa ha acudido a la cita acompañada por el concejal Diego Sanjuanbenito, que previsiblemente será jefe de Gabinete de la primera edil. Este encuentro fue solicitado por Botella a los pocos días de tomar posesión del cargo, dentro de una ronda de contactos que comenzó con los sindicatos, la patronal madrileña y los grupos municipales de la oposición.

Foto: Zonaretiro.com

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *