Aguirre critica las “dilaciones” del juez Torres en el caso De Luna

Madrid,

Zonaretiro.com.- Esperanza Aguirre aseguró este miércoles que no se puede “poner en juego” la reputación de una persona con “dilaciones indebidas” por parte de un juez, en referencia al sobreseimiento del portavoz del PP en la Asamblea de Madrid, Iñigo Henríquez de Luna, en el caso Becara, que se hizo público ayer a pesar de tener fecha del 25 de mayo.

Un caso que se abrió a raíz de una denuncia contra él de la familia Goyeneche por “tráfico de influencias” en la concesión de una licencia a la tienda de muebles Becara del distrito de Salamanca, del que Henríquez era hasta las pasadas elecciones concejal-presidente. Aguirre recordó que el hoy portavoz del grupo popular en la Asamblea no era concejal cuando se otorgó la licencia, y que no la concedió la Junta de Distrito de Salamanca, sino la Concejalía de Urbanismo, que era la que tenía competencias.

Aguirre ha considerado “curioso” que el auto del juez tenga fecha del 25 de mayo, pero que se haya esperado hasta este martes para comunicárselo al interesado. “En España todos tenemos que cumplir la ley, y también los jueces mediáticos y polémicos”, ha subrayado Aguirre, tras indicar que “no se puede poner en juego la reputación de alguien y tener dilaciones indebidas” cuando el propio fiscal fue quien pidió el archivo de la causa.

El PP estudia un contraataque

En esta misma línea, la portavoz del PP de Madrid, Lucía Figar, señaló que el partido estudia la posibilidad de emprender algún tipo de acción ante la actuación del juez José Santiago Torres, al entender que no ha sido adecuada, puesto que “ha incurrido en unas dilaciones graves” que “han causado un prejuicio gravísimo a la imagen y honor” de Henríquez de Luna. “No tiene explicación alguna la actuación del juez Torres, que ha esperado hasta el último día para archivar la causa y comunicárselo al interesado”, ha insistido.

Comentarios

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *