Aguirre: “Ahora no entra en mis planes la Alcaldía de Madrid aunque no sé qué voy a hacer en el futuro”

Madrid,

P. Rodríguez.- El debate sobre el futuro de la expresidenta de la Comunidad de Madrid y presidenta del PP regional vuelve a estar en boca de los madrileños y la propia Esperanza Aguirre se ha encargado de avivarlo en una entrevista concedida al diario ABC, donde ha dicho que ni se plantea ni descarta presentarse a candidata para suceder a Ana Botella al frente de la alcaldía de Madrid. “Ahora mismo no entra en mis planes la Alcaldía de Madrid”, asegura, tras dejar la puerta abierta al decir que “yo no voy a mentir. No tengo ni idea de lo que voy a hacer en el futuro”.

Botella y Aguirre - Ayto
Botella y Aguirre – Ayto

Las declaraciones llegan tras una conversación en la que la política y el periodista que le realiza la entrevista hablan sobre su abandono de la primera línea de la política.

Pregunta: – Cuando le preguntan si volvería a ocupar un cargo público, usted viene reiterando que no está en primera línea de la política…

Respuesta: -…Sí, que he dejado la primera línea de la política. He dado un paso atrás del lugar donde me colocaron los ciudadanos.

P: -Lo que le quería plantearle es que dado que, sin embargo, sí continúa como presidenta del PP de Madrid, ¿piensa dejar el cargo cuando cumpla el actual mandato?

R: -Bueno, considero que la presidencia del PP provincial, aunque sea regional, no es estar en primera línea de la política. Pero, no, creo que no me voy a volver a presentar a la presidencia del partido. Ya lo decidiré, porque no ha pasado ni un año desde mi última elección, pero creo que no me volveré a presentar.

P: -O sea, que éste sería su último mandato…

R: -De momento, tengo pensado no volverme a presentar.

P: -Y en el caso de la Alcaldía de Madrid, las encuestas que circulan le sitúan a usted como mejor candidata posible para los votantes del PP. ¿Usted se plantea ser candidata o lo descarta totalmente?

R: -Ni lo uno ni lo otro.

P: -O sea, que no lo descarta…

R: -Lo siento mucho, pero yo no voy a mentir. No tengo ni idea de lo que voy a hacer en el futuro, pero ahora mismo no entra en mis planes la Alcaldía de Madrid.

P: -No se lo plantea…

R: -No, en absoluto.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *