Carmena contrata a la agencia de noticias alemana DPA, un 5% más barata que la española EFE

Madrid,

F. Mollá.- El equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Madrid ha adjudicado la cobertura informativa internacional de las actividades del Consistorio a la agencia alemana de noticias DPA por un importe total de 89.058 euros para hacer y distribuir información sobre las actividades del Ayuntamiento en el ámbito internacional.

La oferta económica de EFE al Ayuntamiento de Madrid estaba por debajo de la cantidad fijada por el Consistorio y era un 5% superior a la que hizo DPA, pero según el fallo de la licitación, el Ayuntamiento primó la oferta económica del concurso y otorgó 100 puntos (el máximo posible) a la agencia alemana y 27,24 a la española.

DPA, una empresa privada con sede central en Hamburgo, afirma en su página web que produce diariamente cerca de 200 noticias en español.

La agencia EFE, empresa pública española con sede central en Madrid, elabora diariamente más de 3.000 noticias en español y ocupa el cuarto lugar, por número de corresponsalías y difusión, entre las agencias del mundo occidental, sólo superada por las de EEUU, Reino Unido y Francia.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *