La Policía Municipal desaloja las dos acampadas de Cibeles

Madrid,

P. Rodríguez.- La Policía Municipal ha desalojado a las 2:15 horas de la madrugada del jueves 24 al viernes 25 de septiembre de 2015 a los dos grupos que se habían instalado junto a la puerta de entrada del Palacio de Cibeles. La operación se ha realizado de manera pacífica, sin incidentes ni detenciones.

Desde el Área de Salud, Seguridad y Emergencias, se ha estimado oportuno el desalojo por una cuestión de seguridad pública y como medida preventiva ante la posibilidad de que la presencia de los dos grupos frente a la sede del Ayuntamiento ocasionara problemas de orden público. El colectivo “Hogar Social Madrid” es conocido por su ideario que incita al odio, a la violencia y que vulnera los Derechos Humanos. “Es una cuestión de seguridad pública seria. El Ayuntamiento no puede mirar hacia otro lado. Tolerancia cero con estos grupos neonazis”, ha manifestado el delegado del Área, Javier Barbero.

Tras enviar Barbero, una carta a la delegada del Gobierno, Concepción Dancausa, mostrando su preocupación y solicitando el desalojo del colectivo “Hogar Social Madrid”, y no recibir respuesta concreta al respecto, se ha optado por la intervención preventiva de la Policía Municipal. “Las conductas preventivas en la medida de lo posible no han de ser represivas”, ha dicho el delegado.

No obstante, Barbero ha mostrado voluntad política de coordinación permanente con la delegada del Gobierno y ha pedido en materia de seguridad diálogo, discreción y prudencia.

En cuanto a las personas que el colectivo “Hogar Social Madrid” tenía a su cargo, el Ayuntamiento ha priorizado la problemática social. Desde la concejalía de Equidad y Derechos Sociales se les ha ofrecido ayuda. Sus casos se estudiarán individualmente y se les proporcionará, si se considera necesario, una solución habitacional para que no duerman en la calle.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *