La infanta Pilar de Borbón inaugura con Botella el Rastrillo Nuevo Futuro

0
422

C. Linares.- El Pabellón de La Pipa, en la Avenida de Portugal (Recinto Ferial Casa de Campo) acoge desde este viernes 23 de noviembre y hasta el día 2 de diciembre el Rastrillo Nuevo Futuro, en beneficio de la infancia. La presidenta de honor de la Asociación Nuevo Futuro, la infanta Pilar de Borbón, ha inaugurado este viernes el evento junto con la alcaldesa Ana Botella, tras haberse subsanado las “deficiencias técnicas” detentadas por el Ayuntamiento de Madrid en el recinto.

Ana Botella y Pilar de Borbón en la inauguración – Ayto. Madrid

Este mercadillo que congrega a la flor y nata de la sociedad madrileña nació hace 43 años como medio para conseguir recursos para financiar el mantenimiento de los menores en los primeros pisos de acogida.

En los años siguientes la colaboración y entrega incondicional de muchos voluntarios y algunas embajadas hicieron posible el éxito de ‘El Rastrillo’, extendiéndose desde Madrid a otras ciudades de España. La recaudación de los diferentes Rastrillos ha sido fundamental para mantener y dar a conocer la Asociación Nuevo Futuro en toda España.

Ana Botella y Pilar de Borbón en la inauguración – Ayto. Madrid

Más de 80 puestos de venta

publicidad

El Rastrillo de Madrid en la actualidad tiene más de 80 puestos y cerca de 1.200 voluntarios. El año pasado, a pesar de la crisis, se mantuvo el número de visitantes que ascendió a 15.000 y la recaudación descendió sólo un 10%.

El Rastrillo se abre este año con mucho entusiasmo y empuje gracias a la ayuda desinteresada de numerosos voluntarios que quieren hacer de esta edición un gran lugar de encuentro solidario en unos momentos en que las circunstancias económicas nos son muy adversas para llevar a cabo nuestra labor de acogimiento de menores.

Además de poder adquirir todo lo expuesto en los distintos puestos, el público puede disfrutar de la amplía oferta gastronómica que brindan algunos de los mejores restauradores de la ciudad. Con el dinero recaudado se financia parte del mantenimiento de los 132 hogares y centros de acogida que Nuevo Futuro tiene en España, Portugal Colombia, Santo Tomé, Perú y Senegal.

Compartir

Deja un comentario