450 niños promocionan este viernes sus ‘miniempresas’ en Felipe II

0
773

Foto: Zonaretiro.com

S. Remón.- Medio millar de niños madrileños de 11 y 12 años han ‘tomado’ este viernes por la tarde la Avenida de Felipe II para mostrar a los vecinos del Distrito de Salamanca sus proyectos de empresa. Son 450 niños y niñas de 10 colegios de la capital que han montado una treintena de puestos con sus creaciones, para promocionarlas y venderlas entre aquellos que pasen por la zona y se animen a visitar los stands, llamados por los flyers de las diferentes miniempresas.

María Cristina Duque, estudiante de 5º de Primaria, de 11 años, ha invitado a Zonaretiro.com a visitar su puesto de libros de segunda mano. La joven era la encargada de llamar la atención de los viandantes gracias a su labia. Portaba varios programas de mano hechos por sus compañeros de ‘negocio’ en los que informaba de los beneficios de comprar en su puesto: marcapáginas gratis al comprar los libros y servicio de cuentacuentos para los más pequeños.

María Cristina Duque, estudiante de 5º y 'miniemprendedora' - Zonaretiro.com

“Es muy divertido. Nos enseñan a crear empresas: a pedir préstamos y a emprender”, dice. De hecho, sigue, “para poder estar esta tarde aquí hemos tenido que pedir un préstamo”.

Además del puesto de libros, llamado ‘Second book store’, hay espacio para la venta de cajas de todo tipo, de accesorios de peluquería, de limonada, de camisetas personificadas, de juguetes… Incluso hay una discoteca y un chiringuito de playa.

publicidad

La fundación que les está enseñando a ser los dueños de estas futuras empresas es Create, que nació hace un año para promover valores y actitudes emprendedoras en la Educación.

En esta ocasión, Create ha trabajado con los colegios Ramiro de Maeztu, Ortega y Gasset, Ábaco, Alameda de Osuna, Arcángel Rafel, Gaudem, Internacional de Aravaca, Luis Buñuel, Peñalvento y Valdefuentes.

[AFG_gallery id=’134′]

“Con este minimarket queremos dar a conocer una nueva ola de pequeños emprendedores que tienen inquietudes, iniciativa y creen en sí mismos. Aquí los niños presentan sus proyectos y, además de dar a conocer su trabajo, muestran lo que son capaces de hacer”, cuentan los organizadores.

Esta primera iniciativa emprendedora infantil ha tenido lugar entre las 16.00 y las 19 horas de este viernes 11 de mayo, pero  debido a su buena acogida es casi seguro que repetirá el próximo año.

 — · —


View larger map
Compartir

Deja un comentario