‘II Mercado de Productores’, este fin de semana en Matadero

0
1244

[BetterWeather-inline location=”40.4180,-3.6688″ inline_size=”large” icons_type=”animated” font_color=”#595959″ unit=”C” show_unit=”on” visitor_location=”off”][easy-social-share buttons=”facebook,twitter,google,linkedin,pinterest,pocket,print,mail,whatsapp,meneame” counters=”1″ counter_pos=”top” total_counter_pos=”none” hide_names=”no” fixedwidth=”yes” sidebar_pos=”left” print_text=”Imprimir” meneame_text=”Menéame”][ult_animation_block animation=”fadeInLeft” animation_duration=”3″ animation_delay=”0″ animation_iteration_count=”1″ opacity=”set” opacity_start_effect=”70″][td_block3 limit=”2″ custom_title=”En Portada”][/ult_animation_block]

S. R.- Las 71 empresas productoras de la Comunidad de Madrid que participaron en la primera edición del ‘Mercado de Productores‘ vuelven a Matadero Madrid esté sábado 25 y domingo 26 de octubre de 2014 para acercar a los madrileños sus productos.

Celebrado al aire libre y con entrada gratuita, abrirá al público de 11.00 a 19.00 horas el sábado y de 11.00 a 17.00 horas el domingo, y espera superar la cifra de asistentes de la primera edición, que alcanzó los 13.000.

Este mercado recupera los valores de la alimentación tradicional y el producto cultivado, criado y procesado en la proximidad de la ciudad en la que se vive. Y contará con la presencia de agricultores, ganaderos y fabricantes de productos alimenticios de la Comunidad de Madrid.

Al igual que en la primera edición, ocuparán una superficie de 5.000 metros cuadrados en la plaza interior de Matadero Madrid, entre ese centro cultural de especial relevancia en la capital y Madrid Río.

En esos puestos, los madrileños podrán llenar su cesta con productos procedentes de la agricultura ecológica, frutas, verduras, carnes de la Sierra, aceite, pan de masa madre, mermeladas, ahumados, salazones, helados, quesos, chocolate, aceitunas, cervezas artesanales, embutidos, Ibéricos, bollería, licores, empanadas, croquetas, huevos, vermut, conservas, patatas fritas, hierbas aromáticas, setas, lácteos, dulces, vinos, carnes, miel, plantas y flores.

Actividades para los niños

Durante los dos días que dura la iniciativa se han programado actividades infantiles, de manera que los niños y niñas se encuentren en un ambiente dinámico en el que puedan jugar de formas muy diversas, acercándoles a la cultura de la responsabilidad en la ecología y medio ambiente.

10687043_1468705486740199_5328171773039802694_n

 

Ya en la anterior edición pasaron por esta carpa de animación infantil más de 300 niños que pudieron disfrutar de estos talleres pedagógicos. Para consultar la programación pinche aquí.

Catas, talleres y demostraciones

Además, el visitante podrá disfrutar de catas, talleres y demostraciones, así como una zona de restauración con una amplia carta de productos de la tierra. Pincha aquí para ver la programación.

El mercado tendrá lugar todos los últimos fines de semana de cada mes.

[ult_animation_block animation=”flipInY” animation_duration=”2″ animation_delay=”0″ animation_iteration_count=”1″ opacity=”set” opacity_start_effect=”60″]

Dónde

[/ult_animation_block]
[BetterWeather location=”40.4180,-3.6688″ location_name=”Madrid” show_location=”on” show_date=”on” style=”modern” next_days=”on” bg_type=”natural” bg_color=”#4f4f4f” icons_type=”animated” font_color=”#ffffff” unit=”C” show_unit=”on” visitor_location=”off”]
Compartir

No hay comentarios

Deja un comentario