La Plaza de España acoge la XXV Feria Mercado de Artesanía hasta el día 5

0
232

P. Rodríguez.- Este sábado 15 de diciembre se ha inaugurado en la Plaza de España de Madrid la XXV edición de la Feria Mercado de Artesanía de la Comunidad, que permanecerá abierta al público hasta el próximo 5 de enero de 2013, en horario de 11.00 a 21.00 horas, excepto los días 24 y 31, que cerrará a las 15.00 horas.

Foto: Ana Palomares (Flickr)

 

Esta feria es el principal acto de promoción de la artesanía que tiene lugar en la región y uno de los canales de comercialización de los productos artesanos más importantes a nivel nacional y, como cada año por estas fechas, transforma la plaza en un escaparate que marcará tendencias en cuanto al potencial uso de la artesanía, en sus múltiples aplicaciones: decoración, juguetería, instrumentos musicales, moda, calzado, complementos, bisutería, joyería, etc., y, un sin fin de artículos de regalo.

Asimismo, se convierte en un punto de confluencia donde se pueden llevar a cabo contactos, y conocer de primera mano las posibilidades que los mercados del sector ofrecen a sus visitantes, la evolución e innovación de técnicas y materiales y la gran calidad de los productos artesanos. Se darán cita talleres artesanos de destacados autores que presentarán sus propuestas y novedades, con venta directa al público.

publicidad

Productos agroalimentarios

Este año, por primera vez, se pondrán a la venta productos agroalimentarios de la región para que los visitantes podrán adquirir los mejores productos de la comunidad y conocer de primera mano su calidad y sabor.

La Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio, a través de la dirección General del Medio Ambiente, organizará la participación de las industrias agroalimentarias madrileñas en 4 stands de la Feria, decorados con la imagen corporativa y bajo el lema ‘Madrid sabe’.

De este modo, 23 empresas madrileñas venderán directamente al consumidor, sin intermediarios vinos de Madrid, aceites de Madrid, productos ecológicos, quesos artesanos, miel, dulces, licores…

Compartir

Deja un comentario