Mercadillo solidario por el Síndrome de Asperger, este domingo en Atocha

0
327

C. Linares.- La Asociación Asperger Madrid celebrará este domingo 6 de octubre de 2013 su décimo aniversario con un mercadillo solidario en Atocha Renfe que estará abierto de 10.00 a 20.00 horas. Venderán los productos que les han cedido varias empresas para apoyar su causa: dar a conocer el síndrome de Asperger, la detección precoz y la accesibilidad del diagnóstico, así como por el tratamiento psicosocial de las personas que los sufren y sus familias.

Foto: José Antonio Morcillo Valenciano (Flickr-CC)

Con la recaudación, será posible facilitar la intervención especializada, individual y familiar, a un mayor número de personas afectadas por este Trastorno del Espectro Autista, también conocido como Trastorno Generalizado del Desarrollo.

El síndrome de Asperger es un trastorno severo del desarrollo que conlleva una alteración neurobiológicamente determinada en el procesamiento de la información. Las personas afectadas tienen un aspecto e inteligencia normal o incluso superior a la media. Presentan un estilo cognitivo particular y frecuentemente, habilidades especiales en áreas restringidas.

Asperger Madrid es una entidad sin ánimo de lucro declarada de utilidad pública, fundada por un conjunto de familias que luchan y trabajan diariamente para defender los derechos de las personas con síndrome de Asperger (SA) y otros Trastornos del Espectro del Autismo (TEA) y mejorar su calidad de vida.

publicidad

 

 

Compartir

Deja un comentario