El principio del fin o el fin del principio

0
564

MMB*.- Parece que cada semana es más importante que la anterior, pero la que ahora empieza es, sin duda, la que marca el inicio del canguelo. Este blog se inició con un objetivo: la preparación física de fuerza en Reebok Sports Club para afrontar el Maratón Alpino de Madrid, y el pasado viernes se abrieron las inscripciones. ¡¡Ya formamos parte de los locos que van a correr el “posiblemente maratón más duro del mundo”!!

Los dos últimos años he corrido el hermano pequeño del Maratón, el Cross del Teléfgrafo, una de las carreras más divertidas que conozco en Madrid y totalmente recomendable para los que se inician en el trail. Suficientemente dura como para dar el máximo y suficientemente asequible como para cualquier corredor de montaña que se esté iniciando.

El año pasado unos amigos ya corrieron el Maratón y yo lo veía inasumible. Este año, después de haber engordado mi experiencia y con la ayuda esencial de Iván, mi entrenador personal en Reebok Sports Club, sé que podré hacerlo de forma satisfactoria.

Con los ejercicios que me ha propuesto Iván puramente de fuerza, con el entrenamiento en hipoxia y en cinta con pendiente negativa, con el crossfit y con las salidas por la montaña estoy seguro de que disfrutaré mucho de esta prueba mítica del trail running madrileño. Aún quedan seis semanas de mucho trabajo por delante pero gran parte del trabajo está hecho. ¿Te vienes con nosotros?

* Miguel Matías-Barreiro es periodista y deportista aficionado. En Twitter, @runnernovato

Compartir

Deja un comentario