El lunes empiezo

2
1497

MMB*.- Qué duros son los lunes. Y más los lunes de invierno. Pero el que algo quiere, algo le cuesta y, si pensamos que ya está terminando febrero, eso significa que a la vuelta de la esquina tenemos aquí al verano, esa época del año en la que nos gusta estar guapos y lucir palmito en la playa o en la piscina.

Pues bien, yo soy uno de esos a los que siempre les pilla el toro y este año me he propuesto cambiar de estrategia y empezar desde hoy mismo a ponerme a tono. Sé que me costará, que sufriré, que me dará pereza, pero me han convencido de que los resultados serán visibles cuando menos me lo espere y que en verano estaré orgulloso del trabajo hecho desde ahora.

¡Ah! Me presento, que no he dicho nada aún. Soy @runnernovato, un tío de lo más normal, con un pasado más parecido al de Homer que al de Cristiano. Hace un par de años me picó el gusanillo de correr y aquí estoy ahora. Empecé ahogado, corriendo “4 ó 5 canciones” con los cascos puestos y queriendo una camilla al terminar. Ahora ya soy capaz de enfrentarme a maratones de montaña (bueno, soy un poco exagerado, de momento a “maratón de montaña”, que sólo he hecho uno).

Como corredor de montaña paquete, siempre he desdeñado el entrenamiento en salas y en gimnasios, un gran error por mi parte, me decían siempre. Así que ahora que me enfrento a mi próximo reto, el Maratón Alpino de Madrid, que se celebra el 14 de junio, tengo cuatro meses por delante en los que voy a cambiar mi forma de entrenar, dándole la importancia que se merece al entrenamiento de fuerza. Para ello, me van ayudar en Reebok Sports Club Serrano, donde me han preparado un plan específico para mejorar mi potencia, mi fuerza y mi eficiencia en carrera.

Desde esta página iré contando cada semana mis entrenamientos dentro y fuera del gimnasio para preparar esa carrera mítica de las montañas madrileñas. ¡Empezamos hoy mismo, que es lunes! Recuerda que hace tan sólo dos veranos yo veía a la gente correr por la calle y me daban envidia por su capacidad de esfuerzo y sacrificio y ahora soy yo el que está todo el día corriendo.

Salir a trotar no es difícil, sólo se necesita un poquito de constancia, de fuerza de voluntad y una buena compañía que te anime a salir. Y para empezar, qué mejor que una carrera solidaria: el próximo sábado 28 de febrero se celebra la II Carrera Solidaria Médula Para Mateo en el Parque Juan Carlos I con distancias muy asequibles y para todos los gustos: 5 kilómetros y 10 kilómetros y carreras para niños de 5 a 14 años. Un día en familia que puede servir también para concienciarnos sobre la necesidad de donar médula y para tener la satisfacción de poder ayudar a los demás.

Si yo he podido, seguro que tú también. Entonces, ¿me acompañas?

* Miguel Matías-Barreiro es periodista y deportista aficionado. En Twitter, @runnernovato

Compartir

2 Comentarios

Deja un comentario