Subastan un Dalí en Retiro a un precio de salida de 250.000€

0
150

S. R.- La obra de Salvador Dalí ‘El lago de Vilabertrán’ que el autor catalán pintó a la edad de 15 años saldrá a subasta el próximo 10 de noviembre de 2016 en la casa de subastas Fernando Durán de la calle Conde de Aranda 23, entre Lagasca y Velázquez, junto al Parque del Retiro, por un precio inicial de 250.000 euros.

Esta obra puede visitarse por primera vez durante todo el mes de octubre en Madrid Dalí pintó esta obra de juventud hacia 1919-1920.

El cuadro mide 68,5 x 47,5 centímetros y fue propiedad de la hermana del pintor Anna María Dalí, permaneciendo durante décadas en una colección particular española.

La obra está incluida en el catálogo razonado de la Fundación Gala-Dalí de Figueras con el número 42.

publicidad

Dalí realizó este cuadro bajo la influencia de pintores post-impresionistas como Pierre Bonnard o Maurice Denis, a los que el pintor admiraba, y ciertas referencias cromáticas y espaciales propias de la pintura modernista catalana y la pincelada de Joaquín Mir y Santiago Rusiñol.

Esta obra podrá visitarse por primera vez durante todo el mes de octubre en la sala de exposiciones de Fernando Durán Subastas situada en la calle Velázquez 4 de Madrid, antes de su venta.

Además del cuadro de Dalí, Fernando Durán venderá otras obras de pintores antiguos como Nicholas de Largilliere, Adriaen van Utrecht, Dieric Bouts así como arte contemporáneo de autores como Katharina Grosse, Karel Appel, Robert Mapplethorpe, Sulling Wang, Rufino Tamayo, Rafael Barradas, Eva Lootz, Carlos Alcolea, Guillermo Pérez Villalta, Antoni Tàpies, Fernando Zóbel o Manuel Hernández Mompó entre otros.

— · —

Compartir

Deja un comentario