Rita Barberá muere de un infarto en el hotel Villa Real

0
162

F. Mollá.- La actual senadora y exalcaldesa de Valencia, Rita Barberá, ha fallecido tras sufrir un infarto este miércoles 23 de noviembre de 2016 a las 08.00 horas cuando se encontraba alojada en el hotel Villa Real de Madrid. Tenía 68 años.

El fallecimiento se ha producido en la jornada en la que está previsto que tenga lugar la sesión de control al Gobierno en el Congreso de los Diputados, a apenas unos metros del hotel, donde se ha propuesto realizar un minuto de silencio en su memoria.

publicidad

Según fuentes de su círculo más próximo, citadas por la Cadena Ser, “se encontraba en un momento de máxima tensión en las últimas horas”.

Los sanitarios del SUMMA, alertados por una llamada desde el hotel que se produjo a las 07.00 horas, “le hicieron maniobras de reanimación durante 30 minutos sin éxito“.

El lunes, Barberá prestó declaración durante una hora ante el magistrado del Tribunal Supremo, Cándido Conde Pumpido por el ‘Caso Imelsa’. Negó el blanqueo y conocimiento alguno sobre financiación irregular ni “pitufeo”.

Dos vehículos del Summa permanecen una hora después en las inmediaciones del hotel, al que se ha desplazado el ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido.

El fallecimiento se ha convertido en el tema del día, tanto en el ámbito político como social. Miles de personas lo están en comentando en Twitter.

— · —

Compartir

Deja un comentario