El Rey Juan Carlos asistirá a los toros el día 20 en Las Ventas

0
520

C. Linares.- El Rey Juan Carlos asistirá a la corrida de toros del próximo miércoles 20 en la madrileña Plaza de las Ventas, con motivo de la tradicional Corrida de la Asociación de la Prensa.

La organización de la Corrida de la Prensa es una de las tradiciones más antiguas de la Asociación de la Prensa. Su primera edición se celebró el 12 de junio de 1900, sólo cinco años después del nacimiento de la asociación, en el antiguo coso de la Puerta de Alcalá.

Salvo en un par de ocasiones, la Corrida de la Prensa ha acudido puntualmente a su cita anual con la afición de Madrid. Desde el año 1995 se celebra a finales de mayo, dentro del programa de la Feria de San Isidro. El Rey Juan Carlos y su primogénita, la Infanta Elena, han sido asistentes habituales a esta cita anual taurina. El monarca actual, Felipe VI, ha mostrado una afición mucho menor a la fiesta nacional que su padre y su hermana, si bien la semana pasada se dejó caer en la primera tarde de la Feria de San Isidro. Era la primera vez que acudía a los toros desde 2011.

Compartir

Deja un comentario