El Rey visita el Paseo del Prado para entregar las becas de postgrado en Caixa Forum

0
152

Zonaretiro.com.- El Centro Caixa Forum ubicado en el Paseo del Prado 36 ha acogido este jueves 5 de junio de 2014 la entrega de las 115 becas anuales de La Caixa, un acto que ha estado presidido por el Rey Juan Carlos I, en apoyo a los jóvenes que cursarán sus estudios de postgrado en el extranjero, multitudinario al ser el último acto de entrega de ayudas al estudio del actual Rey, que anunció su abdicación el pasado 2 de junio, y que el día 8 volverá al distrito de Retiro con motivo del Día de las Fuerzas Armadas.

rey-becas

En el acto, que ha contado con la presencia del ministro de Educación y Cultural, José Ignacio Wert, el Rey dirigió a los jóvenes becarios unas palabras, animándoles a hablar “bien de España”, porque “nos hace falta”, y les emplazó a “seguir haciendo esta España que queremos, trabajando todos juntos muy fuerte, mucho, y porque lo necesitamos”. El Rey lamentó que la “mayoría” de los becados que completan sus estudios en el extranjero se queden fuera y expresó su esperanza en que “podamos ir recuperándolos”, porque en España “es donde hacen falta y donde tenemos que seguir trabajando”.

La edad media de los becarios que reciben la beca este año es de 25 años, y por sexos el 48% son mujeres y el 52% son hombres. En la convocatoria del año 2013 se concedieron becas a candidatos de 17 disciplinas distintas Las más solicitadas han sido Biología, Economía, Matemáticas e Informática, Ciencias de la Salud e Ingenierías.

Compartir

Deja un comentario