La reina Letizia, protagonista de la campaña ‘Mujeres por el corazón’

0
603

[BetterWeather-inline location=”40.4180,-3.6688″ inline_size=”large” icons_type=”animated” font_color=”#595959″ unit=”C” show_unit=”on” visitor_location=”off”][easy-social-share buttons=”facebook,twitter,google,linkedin,pinterest,pocket,print,mail,whatsapp,meneame” counters=”1″ counter_pos=”top” total_counter_pos=”none” hide_names=”no” fixedwidth=”yes” sidebar_pos=”left” print_text=”Imprimir” meneame_text=”Menéame”][ult_animation_block animation=”fadeInLeft” animation_duration=”3″ animation_delay=”0″ animation_iteration_count=”1″ opacity=”set” opacity_start_effect=”70″][td_block3 limit=”2″ custom_title=”En Portada”][/ult_animation_block]

Zonaretiro.com.- Las enfermedades cardiovasculares son la primera causa de muerte de las mujeres en España. En 2012, 43.000 españolas murieron por este motivo. Por ello, la Comunidad de Madrid, consciente de la importancia de prevenir y sensibilizar a la población sobre este tema, ha elaborado la campaña ‘Mujeres por el Corazón’, la primera iniciativa de estas características que se realiza en España.

La campaña ha sido presentada por el presidente de la Comunidad, Ignacio González, en un acto presidido por la reina Letizia en la Real Casa de Correos, sede del Gobierno regional. Durante su intervención, el presidente ha señalado que la iniciativa cuenta con la colaboración de dos grandes instituciones como la Fundación Pro del Centro Nacional de Investigaciones Científicas (CNIC) y la Fundación Mapfre.

La campaña incluye una guía ‘Cuídate, Corazón’ con 52 páginas que reúnen una radiografía de la situación del corazón femenino a través de los datos estadísticos más destacados, un repaso de las principales enfermedades cardiovasculares, ¿por qué el estrés es un riesgo para el corazón?, cómo identificarlo y gestionarlo, y once alimentos que blindan el corazón. Asimismo, la guía contiene un exhaustivo test para descubrir el nivel de riesgo de sufrir enfermedades cardiovasculares, una tabla de ejercicios en la que ha colaborado el entrenador experto en física femenina Angel Merchan y sugerencias de algunas recetas que cuidan el corazón avaladas por el chef Estrella Michelin Mario Sandoval.

[BetterWeather location=”40.4180,-3.6688″ location_name=”Madrid” show_location=”on” show_date=”on” style=”modern” next_days=”on” bg_type=”natural” bg_color=”#4f4f4f” icons_type=”animated” font_color=”#ffffff” unit=”C” show_unit=”on” visitor_location=”off”]
Compartir

Deja un comentario