Los príncipes de Asturias inauguran una exposición de RNE en la Plaza Dalí

0
289

L. Torres.- Los príncipes de Asturias han inaugurado este jueves al mediodía la exposición itinerante con la que Radio Nacional de España celebra sus 75 años de existencia. La muestra, titulada “75 años contigo”, recorrerá medio centenar de ciudades españolas hasta el mes de mayo con el objetivo de dar a conocer los valores de la radio pública y sus seis cadenas: Radio Nacional, Radio Clásica, Radio 3, Ràdio 4, Radio 5 Todo Noticias y Radio Exterior de España.

Don Felipe y doña Letizia han recorrido sus instalaciones de la mano del director de RNE, Benigno Moreno, quien les ha enseñado en qué consiste y cómo funcionan sus expositores digitales, en los que se recorre la historia de la radio pública durante sus tres cuartos de siglo de emisiones y se explica cómo es en la actualidad el trabajo de sus profesionales.

Los príncipes han mostrado especial interés en la pantalla táctil que repasa los momentos más destacados de la emisora a través de su archivo sonoro. Doña Letizia ha seleccionado la fecha que le apuntaba otro de los visitantes de la exposición, 15 de enero de 2000, entre cuyos sonidos se encontraba un discurso de don Felipe pronunciado durante una visita oficial a Venezuela.

publicidad

Hasta el 21 de enero

La exposición ha arrancado este 19 de enero en la plaza de Felipe II de Madrid, donde estará hasta el 21.

Este jueves, fecha del aniversario, se realizan allí varios de los programas de Radio Nacional, como por ejemplo En días como hoy, de Juan Ramón Lucas; el informativo regional de Madrid, Asuntos propios, con Toni Garrido, y El ojo crítico, bajo la dirección de Laura Barrachina.

El día 20, además de España directo, con Mamen Asencio, se emitirán desde allí espacios de Radio 5, Radio Clásica y Radio 3 (En la nube y Carne cruda). El sábado 21 sonará en directo en Goya No es un día cualquiera de Pepa Fernández.

La muestra viajará después a Salamanca (23/01), Cuenca (25/01), Albacete (27/01), Ciudad Real (29/01), Badajoz (31/01), Mérida (02/02), Cáceres (04/02), Toledo (06/02), Segovia (08/02), Guadalajara (10/02), Valladolid (12/02), Palencia (14/02) y Zamora (16/02). Recorrerá medio centenar de municipios de toda España.

Fotos: EFE

Compartir

Deja un comentario