Los príncipes de Asturias visitan este martes el Círculo de Lectores

0
294

Los Príncipes de Asturias en la Feria del Libro de este año – ZR

S. R.- Tres meses y medio después de visitar el distrito de Retiro de manera oficial, con motivo de la inauguración de la Feria del Libro, los príncipes de Asturias, don Felipe de Borbón y doña Letizia volverán este martes 18 de septiembre al barrio, con motivo de la fiesta de celebración del 50º aniversario del Círculo de Lectores,cuyo centro cultural se encuentra en el número 10 de la calle O’Donnell.

Será a las 19.00 horas y el príncipe será el encargado de abrir el acto inaugural del aniversario, pronunciando unas palabras para celebrar que el 11 de septiembre de 1962 salió a la calle la primera revista de Círculo de Lectores: el primer club español del libro y el único que mantiene su actividad, y del que los Reyes de España son socios de honor desde el año 1989.

Por ello, don Juan Carlos y doña Sofía, que podrán asistir al acto al tener otros compromisos oficiales el mismo día, les han hecho llegar una felicitación firmada.

publicidad

El Círculo de Lectores fue fundado en 1962 por el empresario alemán Reinhard Mohn, presidente del grupo Bertelsmann (empresa que nació en 1835 como editorial de cantorales y libros religiosos; creadora en plena posguerra, 1949, del primer club del libro europeo, Lesering) y por José Esteve, de la editorial española Vergara, quien después se retiraría del proyecto.

— · —


View Larger Map

Compartir

Deja un comentario