El príncipe Felipe, este martes en el encuentro financiero del Ritz

3
241

hotelritz

P. Rodríguez.- El Príncipe de Asturias presidirá la inauguración de la III Edición del encuentro financiero internacional ‘Spain Investors Day’ este martes 15 de enero a las 09.00 horas en el Hotel Ritz de la Plaza de la Lealtad 5. Pero los medios no sólo recogerán la presencia de Felipe en este encuentro empresarial que reunirá a 200 inversores internacionales y los primeros ejecutivos de 35 compañías cotizadas españolas: los miembros de la plataforma Afectados por la Hipoteca acudirán allí a las 12.00 para “darles la bienvenida que se merecen”.

El Príncipe de Asturias apoya con su presencia a las compañías españolas y da un claro mensaje institucional de unidad a los inversores internacionales asistentes. Pero los miembros de la coordinadora opinan que, mientras “en España estamos a punto de alcanzar los 6.000.000 de parados, se ejecutan cerca de 500 desahucios diarios y sufrimos gravísimos recortes en servicios básicos como la sanidad y la educación”, “las 35 empresas más fuertes del país y alrededor de 200 grandes inversores internacionales se reúnen para celebrar los suculentos beneficios alcanzados en 2012, año en el que la estafa generada por ellos mismos ha continuado provocando paro, desahucios y recortes“, afirman.

“Pretenden captar inversión española con el fin de seguir desarrollando proyectos en todo el mundo” que “de poco o nada servirán para aliviar la crisis en España, pero continuarán enriqueciendo a estas empresas empobreciendo a otros”.

publicidad

En su opinión, “en anteriores ediciones del ‘Investors Day’ se comenzaron a gestar los procesos de privatización de servicios públicos que ahora estamos padeciendo”. Y “entre los patrocinadores del evento está BNP Paribas, accionista mayoritario en la financiera UCI, responsable de infinidad de hipotecas basura (esas que nos arruinan y los enriquecen), y entre las empresas asistentes podemos destacar a Bankia, BBVA, Banco Sabadell o Telefónica, que recientemente ha incluido entre sus filas a Urdangarín y a Rodrigo Rato, cuyas trayectorias todas conocemos”, indican.

Tras la inauguración oficial, el Secretario de Estado de Comercio y Presidente del ICEX, Jaime García-Legaz dará una conferencia-coloquio. Y el ministro de Asuntos Exteriores, José Manuel García-Margallo, participará en los encuentros, según la organización del evento.

“Nos parece inadmisible que, teniendo en cuenta la situación, el Gobierno dedique sus esfuerzos a este tipo de eventos, en los que se rinde pleitesía a los propios causantes de la crisis”, terminan.

Compartir

3 Comentarios

  1. A ver si sale en el telediario… Intuyo que muchos medios recogerán sólo lo que ocurra en los salones interiores de lujo del Ritz para vendernos que el tema de la inversión española está en auge.

  2. A los telediarios de los lobbies de la comunicación sólo les interesa lo que ocurre dentro de los salones. Sólo hay que ver qué “grandes” medios españoles han patrocinado este encuentro entre quienes nos han expoliado a los de fuera. En esos salones se han cocinado los grandes beneficios financieros del capital que nos han hecho a todos un poco más pobres (en servicios públicos, empleo, etc.). Hoy fuera estaba esa parte digna de la población que no puede permitirlo. Entre otros, la PAH, activistas del 15M, cargos públicos de IU (el concejal Jorge García o el diputado Mauricio Valiente entre otros). Allí estuvimos también varios compañeros de IU Retiro. Al menos hacerles ver que no aceptamos sus chanchullos.

  3. Esta mañana en la “Bienvenida” a los participantes en las jornadas “Investors Day” (Jornadas en el Hotel Ritz de Grandes Estafadores Financieros), cuando los manifestantes ya se retiraban, se detuvo brutalmente a Sergio, miembro de la P.A.H. y del 15M.
    Tras rodear los manifestantes el furgón, al grito de: “No estás solo”, “si llevan a una vamos todas”, la policia lo dejó libre.
    #SinMiedo

Deja un comentario