Botella oculta el coste de engalanar la capital para la comitiva de Felipe VI

0
196

C. Linares.- “La verdad es que ahora mismo no le puedo dar la cifra”, ha respondido la alcaldesa de Madrid, Ana Botella, al periodista que le ha preguntado por el precio que ha invertido el consistorio en engalanar la ciudad colocando banderas de España en 470 farolas, 87 marquesinas de autobús, 12 columnas informativas y 40 cabinas telefónicas, además de mástiles de bandera y un panel publicitario rotativo, regalando 10.000 banderines a los taxistas y 100.000 más al público presente y colocando casi 16.000 plantas blancas a lo largo del recorrido que este jueves 19 de junio de 2014  hará el recién coronado Felipe VI a las 11.30 horas entre el Congreso de los Diputados y  el Palacio Real.

Quieren así “darle la bienvenida a él y a la Reina Letizia”, ha dicho Botella.

En total 15.890 plantas de flor, en su mayoría de color blanco, de las variedades: surfinia, geranio, crisantemo y agapanto. Jardineros de los viveros de El Retiro han preparado las 58 pirámides de flor y 50 cestos florales que jalonarán el recorrido que seguirá el nuevo monarca.

Además, se está reforzando el ajardinamiento, especialmente de los macizos de flor, de la plaza de Oriente y de todo el tramo del recorrido que efectuarán los Reyes.

Compartir

Deja un comentario