Los periodistas premian a Vicente del Bosque en los mejores jardines del Retiro

0
106

L. Torres.- El seleccionador nacional de fútbol, Vicente del Bosque, recibió este jueves en el Pabellón de Jardines de Cecilio Rodríguez del Parque del Retiro de Madrid, el premio conjunto que otorga el Club Internacional de Prensa (CIP) y la Asociación de Corresponsales de Prensa Extranjera (ACPE).

A las 19:30 horas, poco antes del derbi madrileño, y presidido por el vicepresidente primero del Gobierno y ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, tuvo lugar la entrega del premio, anunciado el pasado diciembre. Según los organizadores, se tuvieron en cuenta “los valores deportivos” que el técnico “ha sabido inculcar a los jugadores de la selección, destacando el sentido de la deportividad y el juego limpio, su calidad humana y talante conciliador, decisivos para inculcar a la selección el deseo de superación que le permitió hacerse merecedora del Mundial”. Además, gracias a “su personalidad” supo “transmitir valores de concordia, respeto al adversario, buenas maneras y una deportividad ejemplar, tanto dentro como fuera del terreno de juego”.

Al recibir el galardón, Del Bosque comentó que “los grandes protagonistas del premio son los jugadores, que tuvieron un buen comportamiento” el pasado año en el Mundial, y “se han convertido en referentes de esta sociedad y un buen ejemplo para los jóvenes”.

“A veces nuestro fútbol está mal visto”, dijo, “denostado, pero después de Sudáfrica ha salido reforzado, y además con un grado de responsabilidad añadido. Tenemos que tener un buen comportamiento como hasta ahora, y si somos buenos deportistas, demostrarlo”, explicó el seleccionador, que disfrutó de un acto que nos regalo imágenes como ésta.

— · —


View larger map

Foto: EFE

Compartir

Deja un comentario