Carmena pasa la noche ingresada en la Unidad del Ictus

0
474

C. Linares.- La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, que este miércoles 26 de octubre de 2016 pasadas las 15.00 horas ha ingresado en el Hospital de la Princesa tras sufrir un problema de visión durante el transcurso del Pleno en el Ayuntamiento de la capital, pasará la noche en el hospital.

Cuatro horas después de su ingreso, a las 19.00 horas, permanece ingresada ingresada en observación “como medida de precaución”.

Se encuentra en la Unidad de Ictus porque “es el mejor lugar para tenerla monitorizada”, según ha explicado la portavoz del Ayunamiento de Madrid, Rita Maestre.

“Se le ha aplicado el mismo protocolo que a cualquier paciente que ingrese con esos síntomas, pero se le han hecho dos escáneres en los que no se ha apreciado nada“, ha apostillado la edil.

La alcaldesa ha presidido la sesión del Pleno del Ayuntamiento de este miércoles, que ha dado comienzo a las 9.15 horas. Alrededor de las 12.30 horas, se ha ausentado momentáneamente de su puesto y ha acudido al catering del Palacio de Cibeles, donde ha charlado durante unos minutos con la portavoz del Grupo Municipal Socialista, Purificación Causapié.

Posteriormente ha empezado a tener problemas de visión borrosa, según ha confirmado la portavoz del Ayuntamiento, lo que ha llevado a su equipo a avisar al Samur para que la atendiera.

Ha sido entonces cuando el equipo médico ha decidido trasladarla a un hospital para que le hagan las pruebas pertinentes.”Ella estaba bien”, ha explicado Maestre. “De hecho, no quería irse. Ha dicho: ‘Que me hagan las pruebas, pero cuando termine el Pleno’. Y el médico le ha dicho: ‘No la estoy atendiendo como alcaldesa, sino como ciudadana, y usted tiene que hacerme caso'”, ha señalado la edil sobre la aplicación del protocolo por el que ha sido trasladada al hospital.

Tanto la portavoz del Gobierno municipal como la delegada de Equidad, Derechos Sociales y Vivienda, Marta Higueras, han estado en el hospital esta tarde y han hablado con el jefe de servicio de Neurología en La Princesa, que atiende a la regidora. “Está perfecta, como es ella, preguntando que cuándo reanudaremos el Pleno”, ha explicado Higueras a las puertas del hospital. “Se encuentra bien”, ha apostillado la edil.

Carmena, de 72 años de edad, fue ingresada el pasado mes de junio en el Hospital Ramón y Cajal tras aterrizar en la capital de vuelta de un viaje oficial a Bolivia con vómitos.

En aquella ocasión sufrió “un malestar puntual” que la llevó a permanecer en observación durante doce horas antes de recibir el alta.

Compartir

Deja un comentario