Luis García Montero presenta hoy su última novela en La Guindalera

0
254

L. Torres.- Este jueves 7 de marzo a las 19.30 horas, la sede de la Agrupación Socialista del Distrito de Salamanca de la Avenida de Los Toreros 16 acogerá la presentación de la última novela de Luis García Montero, ‘No me cuentes tu vida’, con la presencia del autor, que firmará ejemplares al finalizar la charla.

‘No me cuentes tu vida’ (Planeta) se presenta tras el éxito de su anterior obra ‘Mañana no será lo que Dios quiera’. Se trata de una novela que rescata el paisaje sentimental de la transición a través de la vida de tres generaciones.

El joven Ramón, un veinteañero madrileño, se ha echado una novia rumana, Mariana, que trabaja como asistenta en el domicilio familiar y a la que visita en Alcalá de Henares donde vive con amigos de su comunidad.

publicidad

Juan y Lola, los padres de Ramón, exmilitantes de izquierdas, viven con desconcierto esta relación. Por un lado la aceptan, por otro les pone en contradicción con sus propios principios mientras el abismo generacional entre Ramón y su padre no para de ensancharse.

Lleno de imágenes y belleza narrativa, esta obra es un profundo y complejo retrato de nuestro mundo que parece abocado al abismo moral y político, y en el que la única felicidad posible se encuentra en el entorno de la vida privada.

— · —

Compartir

Deja un comentario