La plaza de Las Ventas acogió este lunes el velatorio de Antoñete

0
232

L. Torres.- Los restos mortales del torero madrileño Antonio Chenel ‘Antoñete’, fallecido este sábado 22 en Majadahonda a los 79 años, fueron velados este lunes en una capilla ardiente instalada en la plaza de toros de Las Ventas, en la sala Alcalá, a petición de la propia familia del matador.

Los seguidores del diestro han podido así despedirse de él, mientras lucía el vestido de torear que llevaba en su última salida a hombros en Madrid, en 1985: un traje de luces que él mismo donó al Museo Taurino de esta plaza. Aunque Las Ventas alberga una Sala Cultural con su nombre artístico, no fue posible instalar allí el féretro, al ocupar una exposición este espacio.

La afición pudo rendirle su particular homenaje desde las 09:00 horas de la mañana hasta las 16:00, hora en la que partió el cortejo fúnebre hacia el cercano cementerio de La Almudena.

‘Antoñete’, que fue ingresado el jueves en el Hospital Puerta de Hierro de Majadahonda, aquejado de una bronconeumonía, siempre tuvo una relación especial con la monumental madrileña, ya que en ella pasó su infancia y juventud al ser su cuñado Paco Parejo el mayoral de la misma, además de haber cosechado grandes triunfos en su arena.

publicidad

Compartir

Deja un comentario