Homenaje al ingeniero Codorniú y Starico en el Parque del Retiro

0
466

F. Mollá.- El Parque del Retiro ha sido este viernes 21 de marzo el escenario de la celebración del Día Internacional de los Bosques. Allí se ha realizado un homenaje al ingeniero de Montes Ricardo Codorniú y Starico, cuyo busto acaba de ser restaurado por los técnicos municipales, y por la plantación de un bosquete de cipreses de Cartagena.

dia-bosques-parque-retiro

El Retiro alberga estatuas y monumentos dedicados a insignes personajes de todas las ciencias, artes y regiones, y no falta el del destacado ingeniero forestal -conocido como ‘El Apóstol del Árbol’-, erigido en 1926.

Como complemento al acto en memoria de Codorniú y Starico, vuelve a editarse el libro de cuentos ‘Doce árboles’ escrito por el ingeniero, de los que hay nueve en la capital: el árbol en maceta, el aislado, el árbol en el huerto, el árbol en espesura, el de ribera, en la cumbre, el martirizado, el escarnecido y el de la fiesta. Dos son los que no existen en la capital, el árbol de la playa y el árbol de la duna. El número doce es el último árbol.

publicidad

Inspirado por este libro de cuentos, y emulando el espíritu innovador y arriesgado de Codorniú, el Ayuntamiento ha añadido una especie más al rincón del Retiro donde se exhibe el busto de Codorniú (cerca de la Puerta de Granada): cipreses de Cartagena, de escasa extensión en España.

cipres-cartagena

— · —



Compartir

Deja un comentario