La infanta Elena preside la ‘Corrida de la Prensa’ en Las Ventas

0
629

P. Rodríguez.- La Infanta Elena ha presidido este lluvioso miércoles 21 de mayo de 2014 a las 19.00 horas la Corrida de la Prensa en la Plaza de Toros de Las Ventas, el tradicional festejo taurino que organiza la Asociación de la Prensa de Madrid desde el año 1900, cuando la iniciativa se celebraba en el antiguo coso de la Puerta de Alcalá, y a la que acude habitualmente, desde que el Rey dejó de hacerlos por sus problemas de salud.

La infanta Elena, este miércoles 21 de mayo - CR
La infanta Elena, este miércoles 21 de mayo – CR

Los diestros Manuel Jesús ‘El Cid’, El Fandi y Juan del Álamo han lidiado toros de la ganadería de Juan Pedro Domecq, un día después de que tuviera que suspenderse la corrida por las tres cogidas que acabaron con David Mora, Antonio Nazaré y Jiménez Fortes en la enfermería.

La infanta, que ha presenciado la corrida desde el tendido 10, ha estado acompañada por el presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, el consejero de Presidencia, Justicia y Portavocía del Gobierno de la Comunidad de Madrid y presidente del Centro de Asuntos Taurinos de la Comunidad de Madrid, Salvador Victoria, el subsecretario de Educación, Cultura y Deporte, Fernando Benzo, y la presidenta de la Asociación de la Prensa de Madrid, Carmen del Riego, entre otras personalidades.

Juan del Álamo cortó su segunda oreja de la feria y la quinta consecutiva en cinco tardes. Del Álamo cortó la oreja al tercero en una buena faena, con pases de calidad, pero sin llegar a redondearse. La gran estocada que cobró el salmantino terminó de decidir el trofeo.

‘El Fandi’ completó un espectacular tercio de banderillas con el quinto en lo mejor de su actuación, sin poder completar sus faenas con la muleta. Y ‘El Cid’ no se encontró con un gran lote y tampoco se sintió muy a gusto.

* Toreros y toros de la tarde, en imágenes

** Fotos de la cuadrilla

** Fotos de los asistentes, paraguas en mano

Compartir

Deja un comentario