Homenaje a los ganadores madrileños que han pasado desapercibidos

0
443

Zonaretiro.com.- No juegan en ninguna gran liga, ni ganaron grandes premios de ninguna academia de cine pero no por ello sus logros son menos importantes, ya que han ayudado a hacer crecer los galardones que esta ciudad ha conseguido en los últimos 365 días.

Dejamos el 2017 y toca hacer repaso del año para agradecer lo que hemos conseguido y pensar en nuevos objetivos para el próximo. Algunas cosas las tenemos claras pero hay otras que han pasado desapercibidas y debemos concentrarnos para recordarlas.

Este artículo es el pequeño homenaje de Zonaretiro a algunos ciudadanos que han sido ganadores en diferentes ámbitos en el 2017 y que, como nunca formaron parte de la portada de ningún diario, su momento de gloria se nos pasó desapercibido.

Chuty

publicidad

No fue concursante de ningún reality ni ha llenado ningún estadio con su música, pero es ganador absoluto de La Batalla de Gallos España 2017 en Madrid y que organizó Red Bull en septiembre. Para los que no estén muy familiarizados con este evento, se trata de una competición cara a cara en donde gana el que mejor hace las rimas, porque aquí se premia al mejor rapero.

Las rimas improvisadas y los mensajes a la cara de los oponentes son las armas con la que estos concursantes lucharon por llevarse el premio. Chuty fue el vencedor de una final que disputó ‘esquivando’ las rimas del rapero Force durante los 5 minutos que duró el encuentro.

Demostrar que eres el mejor con tu freestyle te da un pase directo a la final internacional en México, sobre la que Chuty ha dicho que, si gana, donará el premio a los afectado en el país por el último terremoto.

Abollado

Este es parte del nombre de Jose Antonio Abollado, ganador del Clase I del Primer Open Internacional de Ala Delta que se ha celebrado en la localidad avilesa de Piedrahita y que fue organizado por diferentes Ligas españolas y la Liga portuguesa.

Abollado sumó otro éxito a su carrera después de haberse convertido en el campeón de España. Junto a él, Carlos Puñet, que tiene en sus espaldas varios récords del mundo de distancia se llevó el primer premio en Clase 5 y la alemana residente en Salamanca, Gabrielle König se llevó el campeonato en la modalidad de Clase Sport.

La competición se desarrolló durante el pasado mes de agosto durante cuatro días y en los que participaron más de 53 pilotos.

Mateos

Adrián Mateos uno de los más grandes jugadores de poker que tiene y tendrá nuestro país. Nacido en Madrid, con 23 años ya ha superado los 11 millones de dólares jugando en torneos en vivo. Este año, ha ganado su tercer brazalete, premio del torneo de la World Series of Poker, uno de los torneos más importantes del juego de naipes que se disputa en Las Vegas. Meses después, en Noviembre, volvió a dar la campanada ganando 250.000€ en la final del Caribbean Poker Party Festival.

Mateos forma parte de la lista de jóvenes jugadores madrileños que han llegado a lo más alto del juego de naipes gracias a las posibilidades de juego que ofrecen las promociones de poker de las casas de poker online, y los diferente torneos en vivo que poco a poco van creciendo en nuestro país. Entre los jugadores nacidos en Madrid, también se encuentran Lucas Blanco, Andrés Artiñano o Roberto Zaldívar, ganador del último torneo de poker del Circuito Nacional de Poker888 que se disputó en el Gran Casino Madrid.

Roberto Zaldívar en el CNP888 Madrid

De la Rocha

Es el apellido de Alberto, el ganador del Premio Ateneo de novela de Valladolid por su novela Los Vertebrados. Este premio, poco conocido por muchos, es el segundo más antiguo de España después del Nadal y consta de 20.000 euros para el escritor de la novela premiada.

Este no es el primer premio que consigue Alberto de la Rocha pero sí, quizá, el más prestigioso. Alberto tiene varios premios en su currículo, entre los que se encuentran el XXV Premio ‘Felipe Trigo’ o en 2013 o el premio de novela corta ‘Encina de Plata’ por la historia El Celado. Su novela Los Vertebrados combina el misterio con la ficción histórica en una trama que se desarrolla durante las investigaciones médicas de Santiago Ramón y Cajal.

Bettini

El pasado septiembre, la madrileña Gabriela Bettini fue la galardonada con el Premio Internacional de Artes Plásticas Obra Abrierta 2017, que convoca anualmente la Fundación Caja Extremadura.

Este premio artístico es uno de los más antiguos de España y se lo ha llevado la artista de Madrid por su Repoussoir, un tríptico al óleo que representa una figura paisajística con la que ha querido agradecer a los activistas latinoamericanos que luchan por conservar la naturaleza.

Fuente: gabrielabettini.com

Bettini se impuso en una edición en la que la participación fue muy alta, con unas 571 obras y artistas de procedencia internacional de países como Portugal, Reino Unido, Italia, Chile, México, Argentina, Brasil o EE.UU. Entre los miembros del jurado se encontraban la exdirectora de Arco Rosina Gómez-Baeza y el director del Centro de Arte Dos de Mayo Manuel Segade.

Sierra

Ismael Sierra es un joven madrileño al que no hay que perderle la vista porque, aunque no haya sido ganador de ningún premio reconocible, fue invitado a la Heidelberg Laureate Forum que ya es de por sí un gran galardón. ¿Por qué? Porque Ismael Sierra, nacido en 1997, fue partícipe como ponente del congreso matemático que reúne a los mejores en esta materia y en donde acuden los más grandes de esta disciplina como el científico Michael Atiyah de 88 años que acumula los premios más prestigiosos en matemáticas.

Fue precisamente Atiyah el que recomendó a Sierra para que formara parte de los 200 jóvenes que pudieron asistir al encuentro en Heidelberg. El joven madrileño y el renombrado científico se conocieron en Cambridge donde Sierra estudia en la actualidad y donde tiene claro que quiere labrarse un futuro en la investigación en ciencias puras.

Compartir

Deja un comentario