Gallardón sobre la huída de su hijo: “Los asuntos de familia, en familia”

0
198

C. Linares.- El ministro de Justicia, el exalcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón, ha comentado este lunes 23 de junio de 2014 por la mañana, al ser preguntado sobre el accidente de tráfico protagonizado la noche del sábado 14 de junio por uno de sus hijos, que huyó en zigzag tras golpear a otro vehículo para refugiarse en el garaje de su padre que “los asuntos de familia se tratan en familia”.

Así se lo hizo saber a un periodista que le interpeló al respecto al llegar a la inauguración del IX Congreso Internacional del Club Español del Arbitraje.

Según informó en exclusiva El Mundo, el hijo de Gallardón huyó sin rellenar el parte amistoso y se refugió en el garaje del ministro, sin salir para atender a los agentes que hasta allí se desplazaron, llamados por el conductor del otro vehículo que le persiguió y vio cómo se metía en la casa de su padre.

Preguntada por el suceso, la delegada del Gobierno en Madrid, Cristina Cifuentes, ha afirmado que la fuga es “un tema menor” y que la colisión “fue pequeña y no produjo víctimas ni peligro de que las hubiera. Por lo que me han transmitido, fue un rozamiento de dos vehículos”, ha dicho.

publicidad

La colisión tuvo lugar a la altura del número 5 de la calle Almagro, en el madrileño barrio de Chamberí. Ambos conductores se bajaron de sus vehículos para comprobar los daños pero uno de ellos, que resultó ser Ruiz-Gallardón Utrera, volvió a subirse al suyo y se metió en un garaje de uno de los edificios de la plaza de Alonso Martínez, donde reside el ministro, a escasos metros del lugar.

El segundo conductor decidió llamar a la Policía Municipal, sin más datos que el número de matrícula del vehículo que se había marchado. Los agentes comprobaron que éste estaba registrado a nombre de Alberto Ruiz-Gallardón Utrera y se pusieron en contacto con el domicilio del ministro, pero el conductor huido no se puso en ningún momento a disposición de los agentes, según han confirmado fuentes policiales.

Después, el conductor denunciante, acompañado de agentes municipales, puso una denuncia en la comisaría de la calle de Leganitos, aunque los agentes no llegaron a denunciar, sino que presentaron sólo una ‘minuta’ de lo sucedido, que se aportó a la denuncia, que será remitido a los juzgados de la forma habitual.

Compartir

Deja un comentario