Los jardineros del Retiro decoran con 15.000 plantas la comitiva real

0
352

Zonaretiro.com.- Los jardineros de los viveros del Parque del Retiro han preparado 58 pirámides de flores y 50 cestos florales compuestos por 15.890 plantas para decorar la Carrera de San Jerónimo, el Paseo de Recoletos, la calle Alcalá, la Gran Vía y la calle Bailén, por las que este jueves 19 de junio de 2014 pasarán los nuevos Reyes de España para saludar a los madrileños.

vivero-retiro

La alcaldesa de Madrid, Ana Botella, ha determinado que el recorrido que separa el Congreso de los Diputados del Palacio Real debe estar “preparado para esta jornada histórica”. Por ello, además de la decoración floral, la capital se vestirá con los colores de la enseña nacional y se llenará de flores blancas: surfinias, geranios, crisantemos y agapantos.

En total 470 farolas, 87 marquesinas de autobús, 12 columnas informativas 53 mupis, 40 cabinas telefónicas, además de mástiles de bandera y un panel publicitario rotativo.

Se trata de “una muestra de afecto a los nuevos Reyes” a la que se suman 730 autobuses de la EMT que lucirán banderines con los colores de la enseña nacional.

Asimismo, el Ayuntamiento ha puesto a disposición de los taxis que deseen llevarlos otros 10.000 banderines, y repartirá otros 100.000 entre el público que siga el paso de los reyes por las calles de Madrid.

El Ayuntamiento no ha informado del coste de la decoración por lo que se desconoce lo que costará engalanar Madrid para la hora que está prevista que dure el recorrido en coche de los nuevos monarcas.

— · —

recorrido-reyes-felipe-letizia

Compartir

Deja un comentario