Madrid estira su alfombra roja para Schwarzenegger

0
521

[BetterWeather-inline location=”40.4180,-3.6688″ inline_size=”large” icons_type=”animated” font_color=”#595959″ unit=”C” show_unit=”on” visitor_location=”off”][easy-social-share buttons=”facebook,twitter,google,linkedin,pinterest,pocket,print,mail,whatsapp,meneame” counters=”1″ counter_pos=”top” total_counter_pos=”none” hide_names=”no” fixedwidth=”yes” sidebar_pos=”left” print_text=”Imprimir” meneame_text=”Menéame”][ult_animation_block animation=”fadeInLeft” animation_duration=”3″ animation_delay=”0″ animation_iteration_count=”1″ opacity=”set” opacity_start_effect=”70″][td_block3 limit=”2″ custom_title=”En Portada”][/ult_animation_block]

P. Rodríguez.- El Ayuntamiento de Madrid ha entregado este viernes 26 de septiembre de 2014 la primera ‘Medalla Embajador Madrid Destino’ al actor, exgobernador de California y culturista Arnold Schwarzenegger, creador del congreso de culturismo ‘Arnold Classic Europe (ACE)’ que lleva cuatro años celebrándose en Madrid y que supone “una promoción de la ciudad de Madrid a nivel internacional”.

El actor llegó a la sede municipal, en cuya puerta le esperaban decenas de vecinos, que querían hacerse fotos con él y conseguir un autógrafo y, ya en el Palacio de Cibeles, el equipo de gobierno le trató como a una estrella, con recorrido incluido y fotos en cada esquina.medalla-2

Esta primera medalla se concede a Schwarzenegger “porque eligió a Madrid como sede europea para celebrar su congreso y ha mantenido su apuesta desde entonces”, según fuentes municipales.

Este evento deportivo nació en 1988 como Arnold Sport Festival en Estados Unidos, donde este año se ha organizado su vigésimo sexta edición.

publicidad

Desde 2011, Madrid acoge este evento multideportivo, que se considera el más grande de Europa, y que incluye 24 deportes olímpicos y no olímpicos.

Congreso de culturistas este fin de semana

La cuarta edición de ACE, en la que participan alrededor de 5.000 atletas de 60 países, ha abierto sus puertas este viernes 26 de septiembre y se celebrará hasta el domingo 28 de septiembre, con la presencia del propio Schwarzenegger, “lo que permite una importante promoción y divulgación de Madrid en los medios de comunicación locales, nacionales e internacionales”, según el consistorio.

medalla-3

Este macroevento de culturismo y lucha libre que celebra en la ciudad se desarrolla en el recinto de titularidad pública Madrid Arena y en su edición de 2013 consiguió atraer a hasta 40.000 aficionados de todo el mundo, que este sábado 27 de septiembre podrán ver a su ídolo en la prueba de crossfit, que se celebrará en el Escenario Puerta del Ángel.

medalla-4

El programa multideportivo contará con ésta y otras muchas modalidades deportivas como el Athletic Fitness, Strongman, Pole Dance, Cheerleaders, Halterofilia, Gimnasia, Kempo, Taekwondo, Kickboxing, Skate, Powelifting, MTB, Triatlón, Capoeira, Barbarrio, Cross Fit, Karate y Aikido, pero también se incorporan nuevas actividades como una prueba de Mountain Bike en la Casa de Campo y la demostración de ejercicios por parte del Cuerpo de Bomberos de Madrid, que es una de las grandes novedades.

Otro de los platos fuertes será la celebración de una prueba de Triatlón, que tendrá lugar el día 27 de septiembre y que discurrirá por los terrenos de la Casa de Campo.

El circuito (1.500 metros de natación, 40 kilómetros de bicicleta y 10 kilómetros de carrera) servirá como prueba oficial de la Federación Madrileña de Triatlón y es previsible que Arnold dé la salida.

Mamdouh Elissbiay, el coloso egipcio más conocido como Big Ramy, dos veces ganador del New York Pro, también estará en ACE Pro 2014 uniéndose a la larga y prestigiosa lista de participantes, entre los que destacan nombres como Tanji Johnson (ganadora del Fitness ACE Pro 2013) y otras grandes leyendas como Dennis Wolf, Shawn Roden o Dexter Jackson.

Miles de entradas vendidas con antelación

Antes del comienzo de la feria, ya se habían vendido miles de entradas individuales para cada uno de los tres días, bonos para feria completa y tickets para el show de culturismo y fitness que tendrá lugar el sábado por la tarde.

El importe de la entrada diaria a la exposición (viernes, sábado o domingo a partir de las 10.00 horas) es de 11 euros al comprarla con antelación y 12 el mismo día en la taquilla y el bono que permite el acceso los tres días cuesta 21 euros con antelación y 25 el mismo día en taquilla.

Y el acceso al show ‘Bodybuilding & Fitness Pro’ del sábado 27 a las 19.00 horas cuesta de 25 a 60 euros en grada y de 60 a 150 euros en pista.

[BetterWeather location=”40.4180,-3.6688″ location_name=”Madrid” show_location=”on” show_date=”on” style=”modern” next_days=”on” bg_type=”natural” bg_color=”#4f4f4f” icons_type=”animated” font_color=”#ffffff” unit=”C” show_unit=”on” visitor_location=”off”]
Compartir

Deja un comentario