La embajada de Polonia se muda al número 15 de la calle Goya

0
5291

P. Rodríguez.- El pasado día 14 de enero el Ministro de Asuntos Exteriores de Polonia Radoslaw Sikorski inauguró la nueva sede de la Sección Consular de la Embajada, a la altura del número 15 de la calle Goya, que ocupa la planta cuarta del edificio.

La ceremonia contó con la presencia del Embajador de Polonia en España, Ryszard Schnepf, de la Cónsul General de Polonia en Barcelona, Marzena Adamczyk, cónsules honorarios de Polonia en España, representantes del cuerpo diplomático y de la colonia polaca.

Invitado por su homóloga Trinidad Jiménez, habló de cooperación bilateral y las relaciones de la Unión Europea, entre otros con Rusia y Bielorrusia, Radosław Sikorski, y, antes de inaugurar la sede, también se entrevistó con Rajoy.

La ceremonia tuvo lugar por la noche en la Embajada y allí Radosław Sikorski impuso a Miguel Ángel Moratinos, ex ministro de Asuntos Exteriores y de Cooperación del Reino de España, la Gran Cruz al Mérito de la República de Polonia, en reconocimiento de los méritos del ministro en el desarrollo de las relaciones bilaterales hispano-polacas y la cooperación de ambos países en el marco de la UE. En el acto participaron la Ministra de Asuntos Exteriores y de Cooperación Trinidad Jiménez, miembros del cuerpo diplomático, altos cargos, así como numerosa delegación de Córdoba.

Información de interés para los ciudadanos polacos en España

– Horario de atención al público:

Lunes, martes, jueves y viernes de 9.30 a 13.30 horas y miércoles de 11.00 a 15.00 horas

– Teléfono de información: 914 362 670

– Teléfono de citas previa: 914 362 757 (lunes y miércoles de 9 a 11.00 horas y martes de 15.00 a 17.00 horas)

– Página web: www.e-konsulat.gov.pl

Fotos cedidas por la embajada de Polonia

Compartir

Deja un comentario