Letizia y Sofía presiden el Día de la Banderita de la Cruz Roja

0
404

[BetterWeather-inline location=”40.4180,-3.6688″ inline_size=”large” icons_type=”animated” font_color=”#595959″ unit=”C” show_unit=”on” visitor_location=”off”][easy-social-share buttons=”facebook,twitter,google,linkedin,pinterest,pocket,print,mail,whatsapp,meneame” counters=”1″ counter_pos=”top” total_counter_pos=”none” hide_names=”no” fixedwidth=”yes” sidebar_pos=”left” print_text=”Imprimir” meneame_text=”Menéame”][ult_animation_block animation=”fadeInLeft” animation_duration=”3″ animation_delay=”0″ animation_iteration_count=”1″ opacity=”set” opacity_start_effect=”70″][td_block3 limit=”2″ custom_title=”En Portada”][/ult_animation_block]

P. Rodríguez.- La Reina Letizia y la Reina Sofía ocuparán este miércoles 8 de octubre de 2014 dos mesas de cuestación con motivo del ‘Día de la Banderita’, para contribuir a recaudar ingresos para que Cruz Roja Española sufrague sus proyectos solidarios.

Esta jornada se celebra desde hace más de cien años y cuenta tradicionalmente con la participación de la Familia Real.

Letizia estará en la Carrera de San Jerónimo y Sofía en Sol

 

La Reina Letizia y la Reina Sofía presidirán las mesas ubicadas en el Congreso de los Diputados y la sede de la Comunidad de Madrid, respectivamente, bajo el lema ‘Un día para apoyar a la infancia’.

publicidad

Los fondos recaudados se destinarán al Proyecto de Promoción del Éxito Escolar, con el que Cruz Roja apoya a más de 66.000 niños y niñas, así como a más de 8.000 familias con actividades de apoyo educativo, meriendas y material escolar.

Fondos para apoyo escolar

Por eso, este año la recaudación del Día de la Banderita se destina por primera vez a una causa concreta: apoyar a los niños y niñas para que puedan alcanzar el éxito escolar.

Las actuaciones del Proyecto de Promoción del Éxito Escolar de Cruz Roja están dirigidas al apoyo y el acompañamiento educativo con la infancia y sus familias. Entre las actividades de esta iniciativa se encuentran el apoyo educativo -donde se trabajan técnicas de estudio o el seguimiento académico-, la entrega de meriendas y de lotes de material escolar, así como ayudas económicas relacionadas con la escolarización y el rendimiento académico, como becas de comedor, transporte, vestuario, gafas o actividades extraescolares.

A su vez, todas estas actividades se complementan con un servicio de soporte a las familias, que ofrece información, orientación y apoyo socio-educativo en aspectos relativos a la escolarización y crianza.

[BetterWeather location=”40.4180,-3.6688″ location_name=”Madrid” show_location=”on” show_date=”on” style=”modern” next_days=”on” bg_type=”natural” bg_color=”#4f4f4f” icons_type=”animated” font_color=”#ffffff” unit=”C” show_unit=”on” visitor_location=”off”]
Compartir

Deja un comentario