Homenaje a Dario Barrio, el cocinero más activo del Distrito Salamanca

0
314

C. Linares.- Madrid rendirá homenaje al cocinero Darío Barrio, figura de la nueva cocina madrileña, que participó activamente en la promoción gastronómica y turística de la ciudad, y en el especial del barrio de Salamanca, a través de su profesión, la restauración, y su gran pasión, el salto base, que falleció este viernes 6 de junio de 2014 practicando su deporte favorito.

dario-barrio

El propietario del restaurante Dassa Bassa de la calle Villalar 7 participaba activamente en todas las actividades relacionadas con la cocina que se organizaban en el barrio de Salamanca: desde las cenas solidarias -en su faceta de cocinero- hasta en los espectáculos organizados con citas como la Fashion Night Out -en la edición de 2012, voló en parapente hasta la Plaza de Colón para promocionar el comercio-.

Falleció en un accidente durante la inauguración del Festival Internacional del Aire (FIA) en Jaén. Y nada más conocer la noticia, el Ayuntamiento comunicó el pesar por su pérdida. “Desde su restaurante Dassa Bassa, Darío con cada plato innovaba. Se iba convirtiendo en lo que ha sido para Madrid: un referente de la cocina de la capital y de España”, afirmó la alcaldesa Ana Botella, que le denominó “embajador de Madrid”.

publicidad

“Darío -continuó la alcaldesa- trabajó para posicionar a Madrid a la vanguardia de la gastronomía mundial y no cesó ni un minuto en trabajar en ese empeño. Contribuyó a hacer de la cocina un rasgo de Madrid. Madrid le estará eternamente agradecida, por lo que hizo, por lo que representaba, por su extrema profesionalidad, por su pasión, por su inquebrantable rigor y, por supuesto, por su valentía”.

El chef recientemente fallecido participó en varias de las ediciones del Gastrofestival. En el programa Cena con las Estrellas abrió sus puertas de su restaurante del barrio de Salamanca a otro de los grandes chefs, el mexicano Juan José Gómez.
Por Madrid se convirtió en blogger en Bloggin’ Madrid. Un novedoso blog que ofrece pistas para descubrir qué hacer y qué ver en la ciudad. Multifacético, fue pionero del boom de los programas de cocina en España.

— · —

Compartir

Deja un comentario