Unisex Outlet 980x120
GENTE   |  21 de julio de 2011

La nueva temporada de ‘Cuéntame’ se graba en el barrio

S. Remón.- Los actores Imanol Arias, Ana Duato y Pepo Oliva estuvieron rodando en el barrio el pasado jueves: la localización escogida fue el Parque de Eva Perón. Grababan los capítulos 216 y 217 de la serie de TVE ‘Cuéntame’; los primeros capítulos de ficción que se verán al comienzo de la próxima temporada. Y, aunque no podemos desvelar la trama de los mismos, tenemos todos los detalles de la jornada de rodaje que se alargó durante 10 horas y que acabó con los actores pasados por agua.

“A las dos de la madrugada entraron los aspersores del parque en acción y tuvimos que hacer magia para poder terminar la secuencia. Pero al fin y al cabo, somos especialistas en magia , así que lo conseguimos”, cuenta a ZonaRetiro Cristina Lago, de Grupo Ganga Producciones, la productora que lleva ya trece años llevando la serie a las pantallas de 4.722.000 españoles.

Los vecinos del barrio pudieron ver cómo los encargados del atrezzo de la serie trajeron varios vehículos de época en grúa para después aparcarlos en los aledaños del parque, y cómo trasformaban un parque actual en uno de la transición, tapando el mobiliario urbano con elementos de la época: los parquímetros del SER, los aparatos de aire acondicionado, las cabinas… “También aportamos “época” con las personas que hacen figuración, a las cuales vestuario se encargó de poner a tono con el estilismo de finales de los setenta”, cuenta Lago.

Era la primera vez que rodaban en el Parque de Eva Perón, que escogieron por “sus fugas urbanas a una arquitectura clásica típica del barrio de Salamanca, que ha permanecido inalterable con el paso de los años”, pero no era la primera vez que visitaban ela zona de Retiro.”Hemos venido a grabar aquí unas seis o siete veces. Nos gusta mucho el Parque del Retiro, que es el corazón del barrio de Salamanca y es maravilloso como exterior . Nos gustaría poder grabar más, pero conseguir los permisos de las autoridades no siempre es fácil. En Retiro es complicado conseguir permisos de las autoridades para hacer reservas de espacio en las calles, etc… al ser zonas muy transitadas, pero la verdad es que estamos muy agradecidos en Cuéntame por la hospitalidad que nos ofrecen siempre los madrileños, y cómo no, los vecinos de Retiro”.

La crisis de 1979, contada con humor: resumen de lo que ocurrirá

A pesar de que la crisis ha golpeado de lleno a los Alcántara, desde la productora comentan a ZonaRetiro que la comedia y el humor serán la tónica reinante en esta temporada que se estrenará en otoño. Antonio Alcántara, el padre de la familia a quien interpreta Imanol Arias, empieza la temporada en la cola del paro. Es 1979, la crisis económica ha afectado a un millón de españoles y ellos tampoco se han librado. Mercedes (Ana Duato) tendrá que buscar trabajo para sustentar a su familia, que en la última temporada acabó arruinada y con muchas deudas.

Veremos cómo se introduce como empleada en el mundo machista de aquella época, lidiando con sus compañeros y una dura competencia. Para ella lo más importante seguirá siendo la familia, sobre todo Inés y su temor a que vuelva a meterse en la droga tras su amarga experiencia con la heroína.

Tras los golpes que ha recibido en los últimos meses, Antonio pelea por recuperar su sitio. Ha pasado de director general del Ministerio de Agricultura, a no tener nada. Insiste a Carlos, ahora que ha terminado la mili, en que se matricule en ICADE. Para saber si han calado en Carlos los consejos de su padre, habrá que esperar a más capítulos de la nueva temporada.

Toni comienza la temporada fuera de España. Se ha marcha a Roma con Cecilia y sobrevivirá enviando colaboraciones a la prensa española. También a Miguel y a Paquita les esperan tramas insospechadas que darán un vuelco a su existencia. Las tres niñas pequeñas, el bistrot, el taxi… Como contrapunto a las estrecheces de la mayoría de los personajes de la serie, la inefable Pituca, su marido Goyo y su hijo Felipe, siguen ajenos a la crisis económica tirando de chequera en cuanto es necesario.

A punto de celebrar 10 años de emisión, ‘Cuéntame cómo pasó’ tiene historia para rato y el barrio de Salamanca será testigo de ello.


GIF apple 600x300

2 Comments to “La nueva temporada de ‘Cuéntame’ se graba en el barrio”

  1. Mae mía con el titular ya pensaba que se habian liado… para la próxima que les “pilleis” rodando en el barrio, más fotos del atrezzo setentero, que mola!

    Votar: Thumb up 3 Thumb down 0

  2. me gustaria saber en que esquina, lugar, está ubicado el piso del barrio de salamanca

    Votar: Thumb up 1 Thumb down 0

Comentar


¡Síguenos en Facebook!
Sólo pedimos que sigáis ahí, madrileños. Dándole sentido a lo escrito. Leyendo, comentando, dándole a ‘me gusta’ en Facebook, escribiéndonos por correo electrónico…

Lo que sea para saber que no estamos hablando solos. Lo que sea para que esto, que a veces se torna tan duro, no nos vuelva excesivamente locos.

Gracias por apoyarnos
G. Bravo, Director
PGlmcmFtZSBzcmM9Ii8vd3d3LmZhY2Vib29rLmNvbS9wbHVnaW5zL2xpa2UucGhwP2hyZWY9aHR0cHMlM0ElMkYlMkZ3d3cuZmFjZWJvb2suY29tJTJGem9uYXJldGlybyZ3aWR0aD0yMDAmbGF5b3V0PWJveF9jb3VudCZhY3Rpb249bGlrZSZzaG93X2ZhY2VzPXRydWUmc2hhcmU9dHJ1ZSZoZWlnaHQ9NjUmYXBwSWQ9MTc5NjQ4MTU1Mzk5NDQ1IiBzY3JvbGxpbmc9Im5vIiBmcmFtZWJvcmRlcj0iMCIgc3R5bGU9ImJvcmRlcjpub25lOyBvdmVyZmxvdzpoaWRkZW47IHdpZHRoOjIwMHB4OyBoZWlnaHQ6NjVweDsiIGFsbG93VHJhbnNwYXJlbmN5PSJ0cnVlIj48L2lmcmFtZT4=