La Fiscalía pide 7 meses de cárcel a Lucas Hernández

0
153
Lucas Hernández, en primera posición - Foto: Atlético de Madrid

L. Torres.- La Fiscalía ha pedido en el juicio rápido de este lunes 6 de febrero de 2017, siete meses de cárcel para el futbolista del Atlético de Madrid Lucas Hernández y seis para su pareja por la agresión que se produjo el viernes en Las Rozas.

Concretamente, la Fiscalía pide para el jugador siete meses de prisión por un delito de maltrato en el ámbito familiar (art. 153.1) del Código Penal y la inhabilitación especial para el derecho de sufragio pasivo durante el tiempo de la condena; privación del derecho a la tenencia y porte de armas durante dos años.

Asimismo, para su pareja Amelia también pide cuatro meses de prisión por un delito de maltrato en el ámbito familiar, así como la inhabilitación especial para el derecho de sufragio pasivo durante el tiempo de la condena; privación del derecho a la tenencia y porte de armas durante 2 años. Además, le suma otros dos meses por un delito de daños y una pena de multa de dos meses a razón de 10 euros diarios, con la responsabilidad personal subsidiaria de un día de privación de libertad por cada dos cuotas impagadas.

En ambos casos, al amparo del art 48 y 57 del Código Penal, la Fiscalía pide que se imponga la prohibición de aproximarse a menos de 500 metros de la otra persona, así como a su domicilio y lugar de trabajo, y prohibición de comunicar con él por cualquier medio por el plazo de dos años.

A la espera del juicio penal

Por su parte, la magistrada titular del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 7 de Majadahonda, especializado en Violencia Sobre la Mujer, ha acordado remitir el expediente judicial de este caso a un Juzgado de lo Penal de Madrid para que, en próximas fechas, se celebre el correspondiente juicio por la jurisdicción penal.

La decisión ha sido adoptada por la jueza tras la celebración del juicio rápido que se inició horas después de que sucedieran los hechos denunciados.

El juicio rápido tuvo que ser suspendido el viernes porque la joven no pudo asistir y se ha reanudado este lunes a las 11.00 horas, ha informado el Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM).

El atestado fue incoado como juicio rápido por las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado que intervinieron y, con posterioridad, ese curso procesal fue mantenido por la magistrada del Juzgado.

Al término de la vista se ha señalado el juicio penal a celebrar en un Juzgado de lo Penal de Madrid.

Durante la vista de este lunes, ninguna de las dos partes ha formulado acusación, aunque sí lo ha hecho la Fiscalía.

Hasta la celebración del juicio la magistrada ha acordado que se mantenga la orden de alejamiento mutuo de 500 metros.

Compartir

No hay comentarios

Deja un comentario