La bloguera cubana Yoani Sánchez presenta su nuevo libro por teléfono

1
150

A.Tezanos.- Estaba previsto que Yoani Sánchez presentara su nuevo libro WordPress. Un blog para hablar al mundo a través de videoconferencia en la Asociación de la Prensa de Madrid, sita en el número 6 de la calle Juan Bravo, pero la tecnología no permitió la conexión vía satélite con la casa de la blogera cubana, por lo que se emitió un video previamente grabado por ella.

Sin embargo, gracias a una precaria conexión telefónica Sánchez recalcó que su libro es un manual técnico en el que se explican contenidos como qué es un podcast, la inclusión de archivos de audio en las entradas de un blog, editar estos archivos de audio, lecciones sobre derechos de autor, etc. Todo desde la experiencia de quien ha conseguido construir unos de los blogs más populares de la red mientras el gobierno cubano trataba de censurarla.

Yoani Sánchez es perseguida por el régimen de su país desde que empezó su labor como comunicadora. No obstante, el blog ha sido su “infraestructura de la libertad” que le ha permitido abrir una ventana al mundo desde la realidad cubana del día a día, además de las redes sociales como Twitter de la que afirma que para ella “es un escudo protector” gracias a que tiene más de 140.000 lectores.

publicidad

Generación Y es el blog con el que Yoani Sánchez ha conseguido abrir una ventana internacional para que todo el mundo pueda ver la Cuba que desde dentro se esconde. La labor que ha desarrollado en este blog le ha reportado premios de prestigio internacional: fue reconocido por la revista Time y por la CNN como uno de los 25 mejores blogs del mundo, está traducido a 17 idiomas y publicó una entrevista en exclusiva con el presidente de EEUU, Barack Obama, en la que se pronunciaba respecto a su posición diplomática hacia Cuba.

Además de escribir, Yoani también es fotógrafa, y algunas de sus fotografías se muestran en la edición de este año de PhotoEspaña en la exposición ‘Face Contact’ del Teatro Fernán Gómez desde el 1 de junio hasta 24 de julio.

Fotos: Zonaretiro.com

Compartir

1 Comentario

Deja un comentario