Luis Bárcenas vuelve a prisión tras su ingreso en el Gregorio Marañón

0
121

C. Linares.- El extesorero del PP y vecino del distrito de Salamanca, Luis Bárcenas, que se encuentra ingresado en la cárcel de Soto del Real desde junio de 2013 ante el riesgo de fuga y para que no pueda manipular, destruir o construir pruebas del procedimiento en el que está imputado por blanqueo de dinero, fraude fiscal, falsedad de documentos y estafa procesal, ha salido de la prisión por primera vez este lunes 30 de diciembre para tratarse de un ataque de urticaria en el hospital Gregorio Marañón del distrito de Retiro, muy cerca de su vivienda de Príncipe de Vergara.

Bárcenas fue devuelto a su celda de la cárcel madrileña, tras ser medicado y pasar varias horas en observación bajo fuertes medidas de seguridad. El extesorero del PP ha tenido ya varios problemas alérgicos desde su ingreso en la cárcel.

Riesgo de fuga al extranjero

La Sala de lo Penal de la Audiencia Nacional rechazó hace tan solo diez días la última petición del extesorero de los populares para quedar en libertad. Los magistrados de este tribunal tuvieron en cuenta, entre otros elementos, que Bárcenas sigue disponiendo de un amplio patrimonio en el extranjero, con el que podría “ubicarse en algún país que, además, resulte problemático que se pueda hacer comparecer al imputado”.

El extesorero llegó a acumular en Suiza un total de 48 millones de euros, además de disponer de cuentas en países como Estados Unidos, Argentina o las Bahamas.

 

Bárcenas ha tratado de quedar en libertad en numerosas ocasiones, unas tentativas que han sido sistemáticamente rechazadas tanto por el instructor del ‘caso Gürtel’, el juez Pablo Ruz, como por la Sala de lo Penal de la Audiencia Nacional.

Compartir

Deja un comentario