La Avenida Luis Aragonés estará en el acceso al estadio de La Peineta

0
370

C. Linares.- El acceso al estadio olímpico de La Peineta, estadio del Atlético de Madrid a partir de septiembre de 2016, se denominará Avenida de Luis Aragonés, a propuesta de la Junta Municipal de San Blas, por su reciente fallecimiento el pasado 1 de febrero de 2014.

Aragonés estuvo estrechamente vinculado al Atlético de Madrid, primero como jugador, época en la que logró tres Ligas, dos Copas y un subcampeonato de Europa y después como entrenador con el que ganó una Liga, tres Copas, una Supercopa y la Intercontinental.

obras-estadio-peineta

La zona se encuentra en obras desde finales de 2011 y en un par de años será una instalación multiusos con 72.000 plazas, además de aparcamiento en superficie y subterráneo.

Homenaje a un sabio madrileño de Hortaleza

Luis Aragonés, que ya da nombre a un centro deportivo municipal en Hortaleza, también será homenajeado con la Medalla de Oro de la Comunidad de Madrid.

Madrid quiere reconocer así sus méritos deportivos, primero como jugador de fútbol y después como entrenador y seleccionador, logrando durante este último periodo ganar la Eurocopa de 2008, acontecimiento que marcaría un antes y un después en la historia del fútbol español.

Luis Aragonés nació en Madrid el 28 de julio de 1938 y su apodo como el ‘sabio de Hortaleza’ hizo que llevara el nombre de este barrio de la capital en el que nació por todo el mundo.  

Compartir

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.