El Príncipe de Asturias inaugura la nueva línea de AVE Atocha-Alicante

0
213

 C. Linares.- La distancia entre el Distrito de Retiro y Alicante se reducirá a 2 horas 50 minutos este lunes 17 de junio, gracias a la nueva línea de alta velocidad de tren que inaugurarán a las 10.00 horas en la Estación Madrid-Puerta de Atocha el Príncipe de Asturias y el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, y que, tras parar a las 11,25 horas en la Estación de Albacete los Llanos y a las 12.10 horas en la Estación de Villena, llegará a su destino a las 12.50.

Según fuentes de Renfe, “el número de ventas ha quintuplicado a las realizadas en el mismo periodo del año pasado”, algo que achacan a “la oferta promocional” a un precio de 32,40 euros, que se reduce hasta los 20 euros si se viaja en julio o agosto, o a las “ganas de viajar en el AVE”. Varias agencias online también sufrieron el colapso de ventas.

Un modo de transporte rentable

Un estudio de la Universidad de Alicante estima que el AVE a Alicante sea más que rentable tanto a nivel económico como a nivel de generación de riqueza. Se espera que esta infraestructura alcance e incluso supere en número de viajeros al AVE de Málaga en menos de un año.

publicidad

Según fuentes de la empresa, “el ritmo de venta de billetes producido en apenas una semana no tiene precedentes ni datos comparables en España, pues ninguna otra línea de este potencial se puso en servicio en periodo de crisis”.

Ya no quedan plazas en muchos trenes AVE para los días 21, 22 y 23 de junio en sentido Madrid – Alicante.

* Más información sobre el AVE Madrid-Alicante

— · —



Compartir

Deja un comentario