Homenaje a los Abogados de Atocha en el 35º aniversario de su asesinato

0
321

C. Linares.- La Fundación Abogados de Atocha ha querido rendir homenaje este martes 24 de enero a las nueve personas que murieron asesinadas un día como hoy de hace 35 años en el despacho de abogados laboralistas de CCOO y del PCE situado en el número 55 de la calle Atocha: los abogados, Javier Sauquillo, Javier Benavides, Enrique Valdelvira, Serafín Holgado y el sindicalista Ángel Rodríguez Leal, que fallecieron ametrallados por un comando ultraderechista. Resultaron gravemente heridos Alejandro Ruiz Huertas, Mª Dolores González, Luís Ramos y Miguel Sarabia.

Este vídeo muestra la indignación de gran parte de los madrileños tras los asesinatos de la madrugada del 24 de enero de 1977:

El homenaje de este martes, en el 35º aniversario del suceso, ha comenzado a las 08.45 horas, con una visita a los cementerios de Carabanchel y San Isidro. A las 10.00 horas ha habido una ofrenda floral en el portal de Atocha 55 y un minuto de silencio en la Plaza de Antón Martín, junto al monumento de El Abrazo de Juan Genovés y a las 11.00 horas, en el Auditorio “Marcelino Camacho”, en Lope de Vega 40, se han entregado los Premios Abogados de Atocha por parte del patronato de la Fundación Abogados de Atocha. En esta su octava edición los premiados han sido José Luis Sampedro (Escritor, humanista y economista) y a la Fiscalía General de Guatemala.

publicidad

— · —


View larger map
Compartir

Deja un comentario