Aguirre declara como imputada por su incidente en la Gran Vía

0
434

[BetterWeather-inline location=”40.4180,-3.6688″ inline_size=”large” icons_type=”animated” font_color=”#595959″ unit=”C” show_unit=”on” visitor_location=”off”][easy-social-share buttons=”facebook,twitter,google,linkedin,pinterest,pocket,print,mail,whatsapp,meneame” counters=”1″ counter_pos=”top” total_counter_pos=”none” hide_names=”no” fixedwidth=”yes” sidebar_pos=”left” print_text=”Imprimir” meneame_text=”Menéame”][ult_animation_block animation=”fadeInLeft” animation_duration=”3″ animation_delay=”0″ animation_iteration_count=”1″ opacity=”set” opacity_start_effect=”70″][td_block3 limit=”2″ custom_title=”En Portada”][/ult_animation_block]

P. Rodríguez.- La presidenta del PP de Madrid, Esperanza Aguirre, ha declarado este lunes 22 de septiembre de 2014 como imputada ante el juez Carlos Valle por un delito de desobediencia en relación al incidente de tráfico que protagonizó el pasado 3 de abril, tras aparcar su vehículo en un carril bus de la calle Gran Vía y huir golpeando y tirando al suelo la moto de un agente de movilidad antes de darse a la fuga y ocultarse en el garaje de su vivienda.

Ha llegado acompañada de su abogado a las 10.20 horas dispuesta a contar “toda la verdad” sobre “todo lo que ocurrió ese día fatídico”. Y ha dicho hacerlo “encantada”, para seguidamente añadir que pedirá disculpas por haber cometido una infracción.

Al salir, 40 minutos después, la imputada ha dicho que ha respondido “a todas las preguntas” que le han formulado y que está “muy satisfecha” con su declaración.

Eran tantos los periodistas allí congregados intentando acercar sus micrófonos a la presidenta, que un compañero de la Cadena SER la golpeó en la cara, por lo que se ha disculpado públicamente vía Twitter.

publicidad

La citación se produce tras la apertura de diligencias por un delito de desobediencia. En el auto de incoación de las diligencias, Valle exponía que los hechos “presentan características de la posible existencia de una infracción delictiva”.

Pese a la postura del magistrado de instruir los hechos como un juicio de faltas, la Audiencia de Madrid ordenó al juez instructor abrir un procedimiento abreviado al calificar los hechos como un delito del artículo 556 del Código Penal. Estas diligencias no implican que la causa acabe siendo instruida como un juicio de faltas o que se archiven las mismas.

El altercado de tráfico llegó a los tribunales madrileños después de que la Policía Municipal remitiera el atestado policial sobre lo sucedido. Ese día, la presidenta del PP de Madrid se marchó con su coche tras supuestamente arrollar la moto de un agente que la había multado por aparcar en un carril bus de Gran Vía.

El próximo martes 30 de septiembre, declararán ante el juez como testigos los agentes de movilidad y policías municipales presentes en el incidente de tráfico.

[ult_animation_block animation=”flipInY” animation_duration=”2″ animation_delay=”0″ animation_iteration_count=”1″ opacity=”set” opacity_start_effect=”60″]

Dónde

[/ult_animation_block]
[BetterWeather location=”40.4180,-3.6688″ location_name=”Madrid” show_location=”on” show_date=”on” style=”modern” next_days=”on” bg_type=”natural” bg_color=”#4f4f4f” icons_type=”animated” font_color=”#ffffff” unit=”C” show_unit=”on” visitor_location=”off”]
Compartir

Deja un comentario