El aeropuerto de Madrid-Barajas se llamará ‘Aeropuerto Adolfo Suárez’

0
227

C. Linares.- El Ministerio de Fomento ha anunciado este lunes 24 de marzo de 2014, un día después de la muerte del expresidente del Gobierno Adolfo Suárez, que el aeropuerto de Madrid-Barajas llevará su nombre “para honrar su memoria”.

En un comunicado, Fomento ha destacado que “el presidente Adolfo Suárez ha desempeñado un papel fundamental en la historia de España. Su estatura moral y su sentido de Estado han sido claves en el éxito de la Transición española y de la Democracia. Su trabajo fue esencial para culminar uno de los mayores logros conseguidos por España como país: la Constitución Española de 1978”.

Foto: Turismo Madrid

“Por ello -ha añadido- y para honrar su memoria, son obligadas las expresiones de reconocimiento y respeto a la grandeza, el esfuerzo y al papel histórico del primer presidente de nuestra democracia”, destaca la nota de prensa.

En el mundo hay otros aeropuertos que llevan el nombre de expresidentes y figuras políticas destacadas de sus países, entre ellos el Charles de Gaulle de París (Francia), el Ronald Reagan de Washington (Estados Unidos); el Indira Gandhi en Nueva Delhi (India); el Ataturk en Estambul (Turquía); el Benito Juárez en México DF; o el JFK de Nueva York (Estados Unidos).

Adolfo Suárez se convierte así en el segundo español en dar nombre a un aeropuerto, tras el poeta Federico García Lorca, que desde el 13 de junio de 2006 da su nombre al aeropuerto de Granada-Jaén.

Compartir

Deja un comentario