Adriansens, el polemista ‘reconvertido’ en pintor que deslumbra en Jorge Juan

4
2475

P. Rodríguez.- La obra pictórica del comentarista radiofónico y televisivo Juan Adriansens Menocal ha sorprendido por su calidad a cuantos la han visitado en la galería Italica del número 27 de Jorge Juan.

Muchos acudieron a ver sus cuadros llamados por el apellido del autor, que tanto suena en radio y televisión, muchas veces ligado a la polémica, pero allí descubrieron que este cubano de padre español pinta desde hace años, trabajo que siempre ha compaginado con la escritura.

Seis novelas avalan a este artista nacido en 1936 en La Habana, creador de estos lienzos tan serenos como armoniosos, que esta semana se despedían tras haber cosechado un notable éxito de visitas.

Para quienes no hayan tenido la oportunidad de pasarse a conocer la obra fruto del pincel de Adriansens, aquí va un recorrido fotográfico realizado por Zonaretiro.com, que resume la obra expuesta.

Fotos: Zonaretiro.com

 

Compartir

4 Comentarios

  1. ¿Cómo que “reconvertido” a pintor?

    Deberías informarte un poco mejor. Adriansens ha sido siempre pintor y escritor antes que tertuliano. Su participación en la radio se produjo a partir de una llamada que hizo él al programa de Julia en la Onda en el 97 y a partir de ahí empezaron a invitarle a ese y otros programas.

    Con que lo hubieras buscado un segundo en Google o en Wikipedia lo sabrías.

  2. Adriansens es un verdadero hombre del renacimiento en el siglo XXI. Además de ser un placer escucharle por su erudición como historiador, su pintura constituye todo un canto a la sutileza, a la limpieza de trazos, a su gran sensibilidad. Sus cuadros no sólamente pueden verse, observarse, mirarse durante largo tiempo, sino que también pueden casi olerse, tocarse, sentirse. Un auténtico lujo, la verdad.

Deja un comentario