New collection - 955x118

0 696

C. Linares.- Este jueves 9 de julio de 2015, los Reyes Felipe y Letizia visitarán a las 11.00 horas la Casa de América de la Plaza de Cibeles para entregar las becas para másteres y ayudas a la investigación de la Fundación Iberdrola.

Felipe y Letizia entregarán las ayudas para cursar estudios de máster en energía y medioambiente, ayudas a la investigación en energía y medioambiente, becas en formación e investigación en restauración del Museo del Prado, del Museo de Bellas Artes de Bilbao e Iberdrola-Fulbright que concede la Fundación Iberdrola. Tienen como propósito ayudar en la formación de jóvenes profesionales de alto nivel en el terreno de la energía, con especial dedicación al desarrollo de las renovables, la mejora de la biodiversidad y la eficiencia del sistema energético, para que puedan contribuir al cambio del modelo energético, así como a la conservación del patrimonio artístico.

El programa de becas es una de las actividades más destacadas de la Fundación Iberdrola, que permiten a los estudiantes cursar estudios de máster en prestigiosas universidades en áreas relacionadas con energías renovables, eficiencia energética, biodiversidad, tecnologías limpias, gestión de emisiones, almacenamiento de energía, vehículos eléctricos, redes inteligentes y conservación del patrimonio artístico.

El programa contempla también ayudas a la investigación en energía y medio ambiente en España y la colaboración con otras instituciones, como la Fundación Carolina, la Universidad de Nuevo México en Estados Unidos y la Comisión Fulbright.

0 1196

Zonaretiro.com.- El secretario de Movimientos Sociales del PSOE y diputado electo en la Asamblea de Madrid, Pedro Zerolo (Caracas, 1960) ha muerto en la madrugada del lunes 8 al martes 9 de junio de 2015 víctima de un cáncer de páncreas contra el que luchaba desde diciembre de 2013.

El político madrileño, que este mismo martes debía recoger su acta que así lo acreditaba tras los comicios autonómicos y municipales del 24 de mayo, había empeorado de su dolencia en los últimos días.

1 726

L. Torres.- El exjugador del Real Madrid Royston Drenthe, que hace unos meses fue detenido por conducir ebrio, se vio involucrado el pasado miércoles 3 de junio en una pelea en la discoteca antes llamada Moma, hoy denominada Opium, en la calle José Abascal, en la que resultó herido leve.

Según informa el diario ABC, que cita fuentes policiales, el holandés se vio envuelto en una pelea multitudinaria que obligó a desalojar la discoteca. Se reventaron sillas y mesas en la cabeza, aunque no hubo detenidos.

Royston-Drenthe  Royston Drenthe, herido en una pelea en la discoteca Moma Royston Drenthe

Actualmente Drenthe es futbolista del Kayseri Erciyesspor de la Superliga de Turquía. En su etapa en Madrid y en Alicante ya fue protagonista de otros incidentes.

0 606

S. R.- Los Reyes de España Felipe y Letizia presidieron este sábado 6 de junio de 2015 el homenaje a los que dieron su vida por España que tuvo lugar en la madrileña Plaza de la Lealtad en presencia del ministro de Defensa, Pedro Morenés;el ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz; el presidente en funciones de la Asamblea de Madrid, José Ignacio Echevarría; la delegada del Gobierno en la Comunidad de Madrid, Concepción Dancausa Treviño; la alcaldesa en funciones de Madrid, Ana Botella; el secretario de Estado de Defensa, Pedro Argüelles Salaverria; la subsecretaria de Defensa, Irene Domínguez-Alcahud Martín-Peña; el jefe del Estado Mayor de la Defensa, almirante general Fernando García Sánchez; los jefes de Estado Mayor del Ejército de Tierra, general de ejército Jaime Domínguez Buj, de la Armada, almirante general, Jaime Muñoz-Delgado y Díaz del Río y del Ejército del Aire, general del Aire Francisco Javier García Arnaiz; el secretario general de Política de Defensa, Alejandro Enrique Alvargonzález, y el director general de la Guardia Civil, Arsenio Fernández de Mesa, entre otras personalidades.

El homenaje a los que dieron su vida por España consistió en la interpretación de ‘La muerte no es el final’, una ofrenda de una corona de laurel ante el monolito y un toque de oración, seguido de una descarga de fusilería, a cargo de una sección del Ejército de Tierra, y el sobrevuelo de la Patrulla Acrobática “Águila” del Ejército del Aire, dibujando en el cielo los colores de la Enseña Nacional.

El acto finalizó con un desfile de un Batallón Mixto, compuesto por una Compañía de Honores de la Guardia Real, una Compañía del Regimiento “Inmemorial del Rey nº 1” del Cuartel General del Ejército, una Compañía de la Agrupación de Infantería de Marina de Madrid, una Escuadrilla de Honores de la Agrupación del Cuartel General del Ejército del Aire y una Compañía del Grupo Rural de Seguridad nº1 de la Guardia Civil con sede en la localidad madrileña de Valdemoro.

La celebración del Día de las Fuerzas Armadas se remonta a 1978, cuando se estableció la conmemoración anual de una fiesta de carácter nacional que homenajeara a los Ejércitos y fomentara el conocimiento y la integración entre los mismos y la sociedad.

En esta edición tendrán lugar alrededor de 274 actos por toda la geografía española, de manera que todos los ciudadanos que lo deseen podrán asistir a alguna actividad relacionada con las Fuerzas Armadas que se celebre en las proximidades de su localidad.

Los actos y actividades serán llevados a cabo con la participación de efectivos del Ejército de Tierra, Armada, Ejército del Aire, Guardia Real y Guardia Civil, que consistirán en demostraciones de adiestramiento y actividades culturales, deportivas o actos militares como izados y juras de la bandera y actos de homenaje a los que dieron su vida por España, entre otros.

— · —

0 1413

L. Torres.- La Reina Sofía ha inaugurado este viernes 29 de mayo de 2015 por la mañana la 74ª edición de la Feria del Libro de Madrid, que permanecerá abierta hasta el próximo 14 de junio. A las doce del mediodía, una hora después de que las casetas subiesen sus persianas, la Reina comenzaba el recorrido por el Paseo de Coches del Retiro acompañada por el subsecretario de Educación, Cultura y Deporte, Fernando Benzo, la alcaldesa de Madrid, Ana Botella; la consejera de Empleo, Turismo y Cultura de la Comunidad de Madrid, Ana Isabel Mariño, y el director de la Feria, Teodoro Sacristán.

La Reina se ha interesado por las más recientes novedades editoriales y los primeros libros que se llevó para su biblioteca fueron dos de poesía: Cerca de cien, una antología de Ida Vitale, último Premio Reina Sofía de Poesía Iberoamericana, y Ojo a Visor, el título número 900 de la colección Visor de poesía. También llamaron su atención ensayos como el Martín Caparrós, El Hambre; Mujeres y libros, de Stefan Bollman; Una historia natural de la curiosidad, de Alberto Manguel; Belleza sin ley, de Juan Goytisolo, y Los libros y la libertad, de Emilio Lledó.

El catálogo de la exposición que la Biblioteca Nacional ha organizado para conmemorar el V Centenario de Teresa de Ávila y el estudio sobre la autora de Las moradas que han publicado Rosa María Alabrús y Ricardo García Cárcel fueron otras adquisiciones que hizo doña Sofía.

Los libreros también la obsequiaron con la guía de la próxima edición de PhotoEspaña, el estudio de Isadora Rose-de Viejo sobre La Real Fábrica de papeles pintados de Madrid, el catálogo de la exposición de Van der Weyden del Museo del Prado y el de la muestra Atrapar la vida, del fotógrafo Eugeni Forcano; también con novelas : Como la sombra que se va, de Antonio Muñoz Molina; La luz que no puedes ver, de Anthony Doerr; El amante japonés, de Isabel Allende; La templanza, de María Dueñas, y Misterioso asesinato en casa de Cervantes, de Juan Eslava Galán, entre otras.

Como en visitas anteriores, la literatura infantil y juvenil despertó su interés de forma especial. Se llevó tebeos, como los de Mortadelo y Filemón, de Francisco Ibáñez; y libros troquelados, además de dos scanimation books, versiones de El mago de Oz y Stars Wars. El secreto de Sofía, Premio de la Fundación Cuatrogatos 2015; Las mascotas del mundo transparente, de José María Merino; El sueño de Berlín, de Ana Alonso y Javier Pelegrín, y Prohibido leer a Lewis Carroll, de Diego Arboeda y Raúl Sagospe, último Premio Nacional de Literatura Infantil y Juvenil, fueron algunos de los títulos que doña Sofía eligió.

Dolores Redondo, que acompañó a la Reina Sofía en parte de su recorrido, será la encargada de leer esta tarde, a las siete, el pregón inaugural de esta nueva edición de la Feria del Libro de Madrid.

0 898

C. Linares.- El hijo adoptivo de los actores Tom Cruise y Nicole Kidman, Connor Cruise, ha sido el DJ animador de la fiesta previa de San Isidro en la discoteca Gabana 1800 Club de la calle Velázquez 6 este jueves 14 de mayo de 2015.

Después de la sesión de música electrónica por la que varias revistas informan que cobró 10.000 euros, el joven de 20 años se alojó en una suite el contiguo hotel Wellington de Velázquez 8, entre dos habitaciones ocupadas por su manager y personal de seguridad contratado por la propia discoteca.

— · —

0 490

C. Linares.- El Rey Juan Carlos asistirá a la corrida de toros del próximo miércoles 20 en la madrileña Plaza de las Ventas, con motivo de la tradicional Corrida de la Asociación de la Prensa.

La organización de la Corrida de la Prensa es una de las tradiciones más antiguas de la Asociación de la Prensa. Su primera edición se celebró el 12 de junio de 1900, sólo cinco años después del nacimiento de la asociación, en el antiguo coso de la Puerta de Alcalá.

Salvo en un par de ocasiones, la Corrida de la Prensa ha acudido puntualmente a su cita anual con la afición de Madrid. Desde el año 1995 se celebra a finales de mayo, dentro del programa de la Feria de San Isidro. El Rey Juan Carlos y su primogénita, la Infanta Elena, han sido asistentes habituales a esta cita anual taurina. El monarca actual, Felipe VI, ha mostrado una afición mucho menor a la fiesta nacional que su padre y su hermana, si bien la semana pasada se dejó caer en la primera tarde de la Feria de San Isidro. Era la primera vez que acudía a los toros desde 2011.

0 718

L. Torres.- El Gran Wyoming ha sido el encargado de dar el pregón inaugural de la Feria del Libro Antiguo y de Ocasión de Madrid inaugurada este jueves 30 de abril a las 13.00 horas y organizada por la Asociación de Libreros de Lance en el Paseo de Recoletos.

Este año 39 librerías especializadas procedentes de toda España participarán en la feria, que tendrá lugar en el Paseo de Recoletos (Madrid) hasta el 17 de mayo.

El Gran Wyoming inaugurará la Feria del Libro Antiguo y de Ocasión (Madrid)

La feria también reunirá una importante selección de libros antiguos, primeras ediciones literarias de las generaciones del 27 y del 98 (algunas dedicadas por sus autores), ediciones románticas ilustradas con grabados y litografías, encuadernaciones artísticas, documentos manuscritos de todas las épocas, carteles, postales y todo aquello relacionado con el coleccionismo del papel antiguo.
El Gran Wyoming inaugurará la Feria del Libro Antiguo y de Ocasión (Madrid)

Como en años anteriores, se reeditará una obra sobre un tema madrileño. En esta ocasión, se trata del libro ‘La ola verde’ de Carlos Fortuny, uno de los seudónimos utilizados por Álvaro Retana, que se publicó por primera vez en 1931.

El pintor elegido para diseñar el cartel de la edición de este año ha sido el artista plástico valenciano Marcelo Fuentes.

0 1752

S. R.- Gemeliers, el dúo formado por los hermanos sevillanos Jesús y Daniel Oviedo de 16 años, con miles de seguidoras adolescentes en España tras su éxito en el programa de Telecinco La Voz Kids firmarán su nuevo disco el próximo lunes 27 de abril de 2015 en El Corte Inglés de Goya.

Su primer trabajo, Lo mejor está por venir (2014), es un álbum compuesto por once temas de electro latino y baladas románticas. Una fusión de géneros que consiguió desbancar en tiempo récord a grandes artistas y posicionarse en los primeros puestos de las listas de ventas nacionales.

Ahora, para celebrar su primer aniversario, Jesús y Daniel Han querido agradecer todo el apoyo brindado por el público con el lanzamiento de un DVD, Gracias por nuestra primera gira, en 2015, y han editado su segundo trabajo discográfico, Mil y una noches (2015).

Los hermanos debutaron a lo cuatro años en el programa ‘Menuda Noche’ de Canal Sur, dirigido por Juan y Medio.

0 2637

S. R.- “Ojalá no tuviéramos que escribir esto aquí. Ojalá nuestra vida privada pudiera ser sólo nuestra, pero, para nosotros, eso dejó de ser posible.

Escribimos esto para evitar rumores y debates mal intencionados, y os pedimos respeto: los asuntos personales no deberían ser objeto de debate público, aunque los protagonicen personas públicas.

Ya no somos pareja; nos queremos mucho, nos admiramos, nos respetamos, somos compañeros y compartimos las mismas aspiraciones de cambio político, por las que seguiremos trabajando. Simplemente ya no somos pareja.

Esta nota contiene las únicas declaraciones públicas que habrá por nuestra parte sobre este asunto.

Tania y Pablo

Tania, la mujer más valiente que conozco y a la que más admiro

Pablo

Pablo, el hombre que lo cambió todo y al que más admiro.

Tania”.

Así ha anunciado este lunes 23 de marzo de 2015 la excandidata de IU al Gobierno de la Comunidad de Madrid, Tania Sánchez Melero, su ruptura sentimental con el líder de Podemos, Pablo Iglesias.

Lo ha hecho en su perfil personal de Facebook mediante una publicación de texto que ya ha superado el millar de “me gustas” y se ha convertido en una de las noticias de la jornada.

Hace apenas unas semanas, Tania Sánchez rechazó integrarse en Podemos.

0 2304

P. Rodríguez.- El equipo de Gobierno del Ayuntamiento ha propuesto este martes 10 de febrero de 2015 conceder a Julio Iglesias el título de Hijo Predilecto de Madrid por “su brillante y meritoria carrera artística reconocida internacionalmente, así como por su condición de madrileño y español universal”.

La Comisión de Las Artes, Deportes y Turismo que se celebrará el próximo viernes 13 de febrero, incluirá en su orden del día el primer paso para la concesión de este reconocimiento a Julio Iglesias, una propuesta que será aprobada finalmente en el próximo Pleno del 20 de febrero.

Julio Iglesias nació en Madrid el 23 de septiembre de 1943. Comenzó su carrera como vocalista Su vocación musical empezó a cosechar éxitos especialmente a partir de 1968, cuando obtuvo el primer premio en el Festival de Benidorm con el tema La vida sigue igual. El éxito continuó con Gwendolyne, tema con el que representó a España en el Festival de Eurovisión de 1970, Un canto a Galicia y una serie de canciones que le llevan a las más altas posiciones de las listas de ventas de Europa y Latinoamérica. El interés del público de habla hispana de Estados Unidos animó a su compañía discográfica a editar sus trabajos en un mercado normalmente cerrado a artistas extranjeros que, sin embargo, le acogió con los brazos abiertos, llegando incluso a actuar por primera vez en el Madison Square Garden de Nueva York en 1976, un hito para un artista español.

A lo largo de su carrera ha grabado y compartido escenario con figuras de la talla Barbra Streisand, Frank Sinatra, Stevie Wonder, Diana Ross, Plácido Domingo, Sting o Charles Aznavour, entre otros, actuando por todo el mundo y llegando en 1984 a vender en solo una semana más de un millón de copias en Estados Unidos de su primer álbum en inglés 1.100 Bel Air Place. Su presencia en los grandes shows de televisión y los escenarios de todo el mundo se vuelve cotidiana, con un repertorio que no duda en mezclar las canciones más conocidas del folklore sudamericano con los estándares de la música norteamericana.

En 1997 recibió el Premio Mónaco de la Música como Mejor Cantante Latino y ha sido el primer artista extranjero en la historia de China que ha recibido el prestigioso Golden Record Award, en 1995. El 8 de septiembre de 1997 vivió uno de los días más señalados de su carrera artística, siendo el primer artista latino en recibir el Pied Piper Award, el más prestigioso de la Asociación Norteamericana para las Artes.

Reconocido como el cantante europeo con más éxito comercial a nivel internacional, fue galardonado en dos ocasiones con el Premio Record Guinness (1983 y 2013). Es uno de los líderes de venta de discos en la historia de la música, con 79 discos publicados, más de 300 millones de discos vendidos y más de 1.600 discos de oro y platino. Ha ofrecido alrededor de 5.000 conciertos, actuando para más de 60 millones de personas en los cinco continentes. Es el artista que en más idiomas ha cantado de toda la historia.

Julio Iglesias ha ganado los más importantes y prestigiosos premios de la industria discográfica como el Grammy Latino, el World Music Award, el Premio Billboard, la Gaviota de Plata, el American Music Award y el Premio Lo Nuestro, entre otros. Ha sido condecorado con la Medalla de Oro al Mérito en las Bellas Artes de España y con la Legión de Honor en Francia. Fue nombrado Embajador Especial de Las Artes Escénicas de UNICEF en 1989. Su estrella se ve en el Paseo de la Fama de Hollywood desde 1985. El 11 de diciembre de 2001 recibió el título honorífico de Español Universal de manos de la Fundación Independiente. El 23 de abril de 2013, entró en el Salón de la Fama de los Compositores Latinos.

0 1674

L. Torres.- Con motivo del XX Aniversario del asesinato de Gregorio Ordóñez, este jueves 22 de enero de 2015 tendrá lugar una ofrenda floral a las 18.30 horas en los jardines que llevan su nombre en la calle Príncipe de Vergara con calle Maldonado, ante el monolito y el roble plantado en su honor.

Y a las 19.30 horas se celebrará una misa en recuerdo de todas las víctimas del terrorismo, en la Basílica de Nuestra Señora de la Concepción (C/ Goya, 26).

 

0 3940

Zonaretiro.com.- Los 32 trabajadores del Museo de Cera de Madrid se han repartido este lunes 22 de diciembre de 2014 12,8 millones de euros del Gordo de la Loteria de Navidad 2014 y no han podido ocultar su felicidad, que han mostrado antes las cámaras y en redes sociales.

“Gracias a todos por vuestra felicitaciones, pero que sepáis, que el Museo jamás cierra para vosotros, el show debe continuar…”, escribían por la mañana en su cuenta de Facebook.

Y por la tarde hacían lo propio en Twitter.

Redes

0FansLike
0FollowersFollow

Exposiciones

0 952
L. Torres.- El próximo 22 de septiembre arranca la programación expositiva de otoño con la muestra dedicada a Nasreen Mohamedi (Karachi, 1937- Baroda 1990),...

Fotos de los lectores

0 17061
J. A. Álvarez.- Mi nombre es José Antonio Álvarez y nací en Madrid ahora hace unos 35 años. Resido actualmente en mi barrio de...
Síguenos en Facebook
PGlmcmFtZSBzcmM9Ii8vd3d3LmZhY2Vib29rLmNvbS9wbHVnaW5zL2xpa2UucGhwP2hyZWY9aHR0cHMlM0ElMkYlMkZ3d3cuZmFjZWJvb2suY29tJTJGem9uYXJldGlybyZ3aWR0aD0yMDAmbGF5b3V0PWJveF9jb3VudCZhY3Rpb249bGlrZSZzaG93X2ZhY2VzPXRydWUmc2hhcmU9dHJ1ZSZoZWlnaHQ9NjUmYXBwSWQ9MTc5NjQ4MTU1Mzk5NDQ1IiBzY3JvbGxpbmc9Im5vIiBmcmFtZWJvcmRlcj0iMCIgc3R5bGU9ImJvcmRlcjpub25lOyBvdmVyZmxvdzpoaWRkZW47IHdpZHRoOjIwMHB4OyBoZWlnaHQ6NjVweDsiIGFsbG93VHJhbnNwYXJlbmN5PSJ0cnVlIj48L2lmcmFtZT4=