Pedro Larumbe, Ramses y Cibeles, cocinas en el Gastrofestival 2013

0
479

65137_480227722020486_68850912_n

L. Torres.- Madrid acoge del 19 de enero al 3 de febrero de 2013 la nueva edición de Gastrofestival, un evento en el que los más destacados chefs del mundo ofrecerán a madrileños y visitantes lo mejor de su gastronomía desde las cocinas de varios restaurantes de la capital que las han cedido para la ocasión; algunos sin salir del barrio, como es el caso de Pedro Larumbe, Ramses o el restaurante del Palacio de Cibeles.

El polaco Wojciech Modest Amaro, del restaurante Atelier Amaro de Varsovia, estará en el restaurante Europa Decó del hotel Urban; el italiano Lorenzo Cogo, de El Coq, utilizará los fogones de La Terraza del Casino; el colombiano Jorge Rausch, del restaurante Criterion de Bogotá, cocinará en Zalacaín; su compatriota Juan Manuel Barrientos, del restaurante El Cielo de Bogotá, sorprenderá a los comensales en Dassa Bassa, y el británico Simon Rogan, del L’Enclume, estará en el restaurante Palacio de Cibeles.

El peruano Héctor Solís (Restaurante Fiesta) cocinará en el Pedro Larumbe; el mexicano Juan José Gómez estará en el restaurante El Jardín del Orfila del Hotel Orfila, mientras que Dennis Broeckx, del restaurante L’Epicerie du Cirque, de Amberes, participará también en este programa de cenas.

publicidad

Brasil, país invitado en Madrid Fusión, tendrán también una amplia representación en Gastrofestival 2013. Felipe Rameh (del restaurante Trindade) y Paula Cardoso (del Albanos) ofrecerán lo mejor de su gastronomía en el Restaurante La Rotonda del hotel Westin Palace; Rodrigo Fonseca (del restaurante Tastevin) y Guilherme Melo (del Hermengarda) estarán en el Goya del Hotel Ritz. Pablo Oazen (del restaurante Assunta) y Leonardo Paixâo (del Glouton) completarán esta presencia de cocineros de Brasil cocinando en el Jardín del hotel InterContinental.

La gastronomía, atractivo turístico

Gastrofestival es uno de los platos fuertes de la agenda cultural y de ocio de Madrid para el próximo año. La cuarta edición de esta cita anual rinde homenaje a la gastronomía, no sólo desde un punto de vista culinario sino también desde el ámbito del arte, el cine o la moda con un amplio programa de actividades y experiencias culinarias. Durante más de dos semanas, y coincidiendo con la celebración de la cumbre internacional Madrid Fusión, más de 300 establecimientos madrileños participan en este evento que quiere dar a conocer uno de los principales atractivos turísticos de la capital: la gastronomía.

Compartir

Deja un comentario