El Ayre Gran Hotel Colón celebra sus jornadas gastronómicas asturianas

0
532

Los jardines del Ayre Gran Hotel Colón – Zonaretiro.com

L. Torres.- Tras las exitosas I Jornadas del Arroz celebradas en abril, el Ayre Gran Hotel Colón de la calle Pez Volador 1 organizará del 16 al 25 de noviembre las I Jornadas Gastronómicas de Asturias. Y lo hará en colaboración con los hoteles de la marca Ayre situados en tierra Astur: Ayre Hotel Oviedo, Ayre Ramiro I y Ayre Alfonso II.

Durante casi dos semanas se podrá degustar en Madrid la riqueza culinaria de esta tierra del Cantábrico, con productos de la tierra y el mar acompañados de sidra.

Un cocinero de las jornadas – Ayre Gran Hotel Colón

Clemente López, chef del establecimiento madrileño, ha creado para la ocasión una serie de recetas que podrán degustar tanto los huéspedes del hotel como los vecinos del distrito de Retiro, donde se encuentra el hotel, y todos los madrileños y turistas que deseen acercarse hasta el barrio de la Estrella.

Los platos se cocinarán y servirán en el restaurante Ibiza y por 24 euros se podrán degustar todos aquellos que se quiera. Habrá Fabada, Fabes con almejas, Pote asturiano, Cebollas rellenas, Merluza a la Sidra, Pixín con gambas, Ventresca de bonito, Lomo de ciervo asado, Morcillo gobernado con guisantes y nabos, Pitu de corral, Solomillo al cabrales… Y de postre, Arroz con leche requemado.

publicidad

Tampoco faltarán sus tradicionales tablas de quesos y sidra en cantidad (barra libre, al igual que con la comida, que será buffet).

El menú nocturno estará compuesto por una rica Crema de Andariques, una Merluza a la sidra y dulces Frixuelos, y costará 18 euros con la bebida incluida.

Y menús aparte, habrá un punto de venta con una docena de productos gourmet asturianos: Aguardiante de sidra, estuches de sidra natural, fabada asturiana con faba de Asturias súper extra, cuñas de queso cabrales selección Tielve D.O.P y el famoso queso Afuegal´pitu; pastel de centolla, marañuelas y casadielles asturianes.

El horario para disfrutar de estas Jornadas Gastronómicas de Asturias es de lunes a domingo de 13:30 a 16:00 h. al mediodía y de 20:30 a 23:00 h. por la noche.

— · —

Compartir

Deja un comentario